Noticias

AMECE ofrece desarrollo y colaboración

En la celebración del Congreso 2007 de la Asociación Méxicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE), José Manuel Sánchez Moreno, presidente del gremio, dijo a eSemanal que el objetivo fue compartir el desarrollo tecnológico en toda la cadena de abasto. “Comunicamos a los asociados que las oportunidades existentes en el mundo son reales y en México se pueden hacer”, expresó
Código de barras, factura electrónica, procesos logísticos, tendencias mundiales en estándares, así como la evolución para los programas de comprobantes fiscales digitales y retos para el 2008 fueron algunos de los temas que se abordaron en el Congreso.

El presidente de la AMECE mencionó que están por concluir el catálogo electrónico que permita estandarizar la información de manera accesible para todos los comerciantes y buscar que se apruebe el uso obligatorio de la factura electrónica para desarrollar y eficientizar la cadena de abasto en suministros. “Se obtendrán beneficios en ahorros de papelería, administrativos y mejoras de tiempos de entrega”, señaló.

En la sala de exposición se presentó el laboratorio EPC (Electronic Product Code), donde se muestra la funcionalidad de los equipos y el manejo de la operación integrada con tecnología RFID en diversas áreas de una cadena de suministro, como por ejemplo producción, distribución y piso de venta.

En el montaje de EPC participaron marcas que ofrecen soluciones de RFID, entre ellas Egomexico, Etiflex, GrupoHasar, ID Tech RSI México, Inteligensa, Intermec, Levicom, Paxar, Sensormatic, UnitedBardoce Sytems y Zebra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap