Noticias

Prosoft un factor de crecimiento: CANIETI

A partir de 2004 en que el gobierno federal implementó el Programa de Desarrollo de la Industria del Software (ProSoft), el sector de las tecnologías de la información (TI) ha registrado un crecimiento considerable, al emplear más de 21 mil personas en todo el país en 2 mil 900 empresas, indica Rogelio Garza Garza, director Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), quien añadió que este tipo de apoyos deben continuar para ubicar a México en un renglón de mayor competitividad.
Garza Garza dijo desconocer los motivos por los cuales hasta el momento no está contemplada la partida para el Programa ProSoft en el Presupuesto de Egresos del 2008 de la Federación , pero debido a la importancia que representa dicho apoyo para la industria, a través de CANIETI se realizan las gestiones necesarias ante los legisladores, a fin de darle continuidad a este apoyo.

 

"Queremos que se le de continuidad y certidumbre a un programa tan exitoso, por ello se debe valorar su utilidad como programa de soporte a otras industrias, ya que las tecnologías de la información generan competitividad, de ahí la importancia de contar con estos recursos", concluyó.

 

ProSoft es la política pública que el gobierno federal estableció desde hace cuatro años, para ayudar al sector de las tecnologías de la información,   el cual ha sido muy exitoso desde el primer año en que se le asignaron 136 millones de pesos para pasar a 480 millones este 2007, señaló.

 

Aclaró que la inversión detonada para este fondo también proviene de los gobiernos estatales y de las mismas empresas, por lo que en ese lapso de tiempo se le ha inyectado a esta industria alrededor de 2 mil 700 millones de pesos.

 

ProSoft es un fondo específico que opera la Secretaría de Economía (SE) con el fin de ayudar a las empresas de tecnologías de la información, en las que se agrupan a compañías de telecomunicaciones y desarrolladores de software, abundó.

 

Destacó que actualmente la industria de TI se ha convertido en un sector estratégico para el desarrollo de la economía nacional, de ahí la preocupación de las autoridades para beneficiar a las empresas e instituciones del ramo como asociaciones y clusters.

 

El director CANIETI confirmó que con este tipo de apoyo el crecimiento de las más de mil empresas que han sido beneficiadas en todo el país ha sido palpable, ya que actualmente el sector de las TI mantiene un promedio de 21 mil empleos en todo el país.

 

"El rubro de las tecnologías de la información en México está creciendo y se están creando nuevas capacidades y habilidades, debido a que como país nos estamos insertando en la parte de competencia mundial en el área de outsourcing que generan las grandes empresas", subrayó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap