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Listo, en México, SolidWorks 2008

Diseño, simulación o consolidación y administración de datos y colaboración son las áreas que atiende SolidWorks con los productos SolidWorks, CosmosWorks y PDMWorks, respectivamente.
La versión 2008 incluye casi 300 innovaciones respecto de la anterior, que en la mayoría fueron concebidas a sugerencia de los usuarios de la marca.

 

A decir de Ángel Ribó, gerente de Ventas para SolidWorks México, Centroamérica y el Caribe, la estrategia de la compañía consiste en dejar que los usuarios se enfoquen en el diseño y no en el uso de la herramienta, por lo cual las innovaciones en el producto incrementan la facilidad en su uso.

 

Esta disposición da la posibilidad de que en menos de cuatro semanas sus clientes sean productivos, lo cual se traduce en capacitación que el canal puede ofrecer como valor agregado.

 

Respecto de la implementación, es necesario aterrizar el producto en función del giro de negocio de los usuarios; por ello, los instructores certificados imparten cursos a la medida de las actividades de los clientes.

 

Un canal sólido

La compañía ha mostrado un buen crecimiento desde su llegada a México en 2002 e incluso el nivel de negocio que movieron sus distribuidores en 2006 representó un crecimiento superior a 90%, respecto de 2005.

 

“Esto se logró gracias a que hemos tenido un importante plan de desarrollo con ellos, que consiste en dar consultorías, entrenamiento de negocio y de producto”, señaló el ejecutivo.

 

El modelo de crecimiento de la compañía consiste en apoyar a sus distribuidores en su profesionalización técnica, para que la experiencia que han adquirido la apliquen en otras localidades del país.

 

A la vez, continúa en la búsqueda de distribuidores con un perfil de conocimiento por industria, capacidad de otorgar servicio y “que quieran tener buenos ritmos de crecimiento; por lo tanto, que se integren a nuestro canal y todos continuemos con casos de éxito”.

 

Ribó señaló que su canal es muy unido, ya que se observan casos en los que trabajan juntos para atender a un mismo cliente. “Hay distribuidores con mucha experiencia en diseño de maquinaria y otros en administración de datos y hacen soluciones en conjunto”.

 

Contacto:

(01800) 288-1000

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