CompuSoluciones abre servicios administrados
Con base en los cambios en el modelo de adquisición de tecnología que demanda el mercado, CompuSoluciones creó un área de servicios administrados por medio de la cual el mayorista de valor es responsable de proveer tecnología a través de la integración de calidad de servicio, hardware, software y servicios alrededor de la tecnología, a cambio de la cual el usuario sólo pagará una mensualidad por el uso de la misma.
"Estamos trabajando en diversos frentes, ayudándole a la cadena de distribución a crear estos proyectos con los clientes, en gobierno y en iniciativa privada", señaló Roberto Cortés, gerente Servicios Administrados en CompuSoluciones.
El ejecutivo señaló que el motor de la tendencia de servicios administrados es el gobierno federal; sin embargo, no se limita a este sector porque también la empresas privadas en el mercado medio y medio alto requieren de esta modalidad. "Desde el punto de vista de las dependencias, les estamos armando soluciones de cómputo personal, impresión, servidores, redes grandes y pequeñas".
Respecto del tamaño, el ejecutivo señaló que debido a la complejidad de elementos y servicios es complicado definir el límite de posibilidad de negocio. No obstante, el mínimo para atender estos proyectos es de 400 nodos administrados bajo este modelo; pueden ser enlaces de redes, computadoras, impresoras, "naturalmente, no dejamos de lado oportunidades que con el paso del tiempo se pueden volver potenciales e importantes", agregó.
El rol de mayorista de CompuSoluciones sigue perseverando en este esquema; es decir, irá en todos los proyectos a través de la cadena de distribución y la participación de su asociado dependerá de las habilidades que tenga.
Existen distribuidores autónomos en la venta o la entrega, éstos tendrán mayor participación porque sus proyectos integrarán todos los servicios que puedan y el mayorista complementará la oferta para entregar la solución completa.
"Si es un asociado que no tiene tanta destreza pero posee un buen conocimiento de su cliente y el manejo de sus proyectos es bueno, su participación será muy importante porque son ellos quienes conocen a los clientes, de modo que nosotros nos encargaremos de amalgamar todos los servicios, productos e integrar las soluciones y llevarlas en conjunto", comentó.
Cortés concluyó que los distribuidores seguirán dando negocio; sin embargo, recomendó: "Hay que empezar a poner atención en qué habilidades se deben desarrollar y una de las principales es la capacidad de entregar soluciones. Cuando hablamos de la integración de soluciones se habla de la integración de marcas propias y de otras, como hardware, software, servicios y cierta especialización, que es lo importante para el asociado".
Contacto:
Roberto Cortés
(55) 5000 7850