Tendencias

Recomendaciones a la Anadic

 
Select compartió con eSemanal su punto de vista sobre el Congreso Anadic 2007, habló de los retos que enfrentará la asociación para aprovechar las oportunidades de cambio y pronosticó que mejorarán los negocios en el próximo semestre del año.


 

Saúl Cruz, director ejecutivo de Select, externó sus comentarios a eSemanal en torno al evento: “He estado presente en todos los congresos de la Anadic y este año hay una evolución en la que destacó la capacidad de convocatoria para que asistieran funcionarios de gobierno de los diferentes estados y diputados federales. Eso habla de la capacidad y fortaleza que tiene la asociación como grupo”.

Agregó que el reto principal de la Anadic es seguir trabajando con sus asociados para que toda su infraestructura y capacidad de convocatoria sea aprovechada por los distribuidores, porque no todos ellos tienen las capacidades gerenciales o empresariales que requiere la industria.

 

Hay una evolución positiva, el respaldo de las marcas demuestra que la asociación tiene fortaleza dentro de la industria y lo importante es que lo mantengan y se sigan reinventando como lo han hecho con las iniciativas Anadic Universidad, centros de desarrollo de software, centros de servicio, Anadic Retail, tupuerta.com, etcétera. Todo eso habla del dinamismo que le ha impuesto Paco Wilson a la asociación”.

Sin embargo…

No dormirse en sus laureles fue otra de las recomendaciones del analista a los miembros de la asociación: “Para ser sinceros, también escuché a algunos fabricantes que no estaban muy contentos porque no tenían el número de audiencia que esperaban en la exposición y es entendible porque poner de acuerdo y coordinar a más de mil distribuidores no es algo fácil. Cada quien trae su propio ritmo de trabajo, su iniciativa, su propia capacidad de asimilar las cosas y sus propios intereses, pero independientemente de eso, Anadic debe mejorar”.

El distribuidor…

Dentro del congreso hubo de todo. No se puede negar que algunos distribuidores se la pasaron todo el día en la playa y no hicieron nada; sin embargo, Saúl Cruz afirmó que la mayoría estuvo al pendiente del programa.

“Veo una proclividad hacia un mayor profesionalismo; interés en gestionar sus negocios no es fácil, no es un cambio en el que al salir de este congreso los distribuidores estén capacitados. Es un proceso evolutivo natural y a lo mejor muchos de ellos no lo lograrán. Es una realidad, pero sí veo un interés en general de la mayoría”.

Recomendaciones

Después de dar su punto de vista, Saúl Cruz recomendó a la Anadic seguir trabajando en el mejoramiento de las capacidades empresariales de sus distribuidores, adoptar mejores prácticas que incluyan innovación de capacidades tecnológicas, gestión del capital humano y prácticas gerenciales. “No nos damos cuenta de que no están administrando bien los negocios, no hacen análisis de rentabilidad de sus clientes, no están adoptando prácticas que les permitirán crecer en un ámbito global”.

También habló de la importancia de que los asociados estén conscientes del apoyo que hoy en día los fabricantes les están dando; de lo contrario, puede significar un retroceso si no ven un compromiso o un aprovechamiento de la infraestructura que desplegaron los expositores.

“Si no aterrizan, lo que están haciendo en materia de iniciativas y de seguir profesionalizando a sus asociados puede provocar un desencanto en la industria por parte de los fabricantes y mayoristas que los están apoyando”.

Qué viene en la segunda parte de 2007

“Lo que podemos esperar del mercado es un buen semestre por varias razones, la principal es que las compras de gobierno se tendrán que desatorar”.

Para finalizar, el directivo explicó que los dos años anteriores la industria de TIC tuvo cre-cimientos importantes, pero este año, por ser el primero de la nueva administración federal, sólo tendrá un crecimiento de dos dígitos, “no tan grande como el año pasado, pero va a crecer.

Hay tecnologías que han sido detonantes, como la movilidad, las comunicaciones IP, la banda ancha, y hay un panorama halagador para el próximo año”.

Contacto:Saúl Cruz

Director ejecutivo de Select

[email protected]

www.select.com.mx

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap