LG llevará plasma y LCD al canal

 
Tras el lanzamiento de sus televisores de plasma y LCD Full HD, así como su reproductor Blu ray, anunció una estrategia para mayoristas

 

 

Luego de dar a conocer la disponibilidad de sus televisores de plasma y LCD Full HD (Full High Definition), al igual que su reproductor de doble formato Súper Blu Player (HD-DVD Blu ray) en una tienda de retail, Miguel Athie, vicepresidente comercial de LG, dijo que pronto llevarán esta propuesta al canal de cómputo.

 

El directivo dijo a eSemanal: “Estamos trabajando en una estrategia fuerte para la parte de cómputo enfocada a mejorar la relación con los canales y aseguramos que tendrán buenas noticias de LG muy pronto”.

Con respecto a su línea de televisores, el directivo adelantó que se encuentran en la primera fase de comercialización con la cadena de retail y como una segunda fase no muy lejana iniciarán negociaciones con mayoristas y cadenas especializadas.

“Ha sido un proceso en el que obviamente el volumen y la masificación es lo que permite permear otros canales. Espero que para este segundo semestre del año ya estemos en canales especializados de cómputo”.

Primer semestre 2007

De acuerdo con Athie, LG es un fabricante que compite fuertemente en el mercado de monitores LCD y son también líderes en el negocio de discos ópticos, por lo que para su área de notebooks cuentan con una estrategia que incluye canales específicos con planeación en precios y disponibilidad de producto, lo cual ha sido bien visto por los distribuidores.

Además, el primer semestre del año ha sido uno de los mejores para la marca. “Tenemos un crecimiento de 10% en línea blanca y electrónica y ya acumulado con telefonía celular logramos un incremento cercano a 20%, así es que para un momento en el que el crecimiento del país es menor al del año pasado y en el que algunas cadenas también están perdiendo terreno, nosotros estamos recuperando participación”.

Oportunidades

Por lo que respecta al cierre del 2007, el vicepresidente comercial agregó que será un semestre competitivo, ya que todas las marcas están siendo agresivas. “Esperamos un fuerte impacto en el mercado; sin embargo, creemos que tenemos calidad y disponibilidad de productos, precios y la estrategia para ser líderes”.

 

En ese tenor, el entrevistado subrayó que el crecimiento de LG se debe a que disponen del producto que el mercado requiere, acorde con sus necesidades.

“Lo hicimos en telefonía celular, lo estamos replicando en televisiones y en otras áreas de negocio. Lo más importante para nosotros es que el cliente se sienta identificado con la marca y pueda usar nuestro producto en distintas líneas”.

Contacto: LG

(55) 5321-1900

www.lge.com

 

     

  ¿LCD o plasma?

José Luis Ortiz, coordinador de Capacitación de TV Marketing en LG México, explicó que para vender este tipo de soluciones de entretenimiento es necesario capacitar al vendedor de piso de las tiendas a detalle en los aspectos comercial y técnicos, para que ellos a su vez puedan orientar al consumidor al momento de elegir el tipo de televisión que comprarán.

Agregó que el mercado tiene la idea de que el LCD es mejor que el plasma, pero en realidad ambas tecnologías son buenas porque las dos entregan la misma resolución.

“El cliente debe identificar el producto necesario de acuerdo con sus necesidades. LCD es recomendable para espacios reducidos y con poca iluminación, en tanto que el plasma responde mejor a ambientes amplios y mejor iluminados”.

Modelos disponibles

Línea Full HD de televisores de LCD

-42LB5DF

-47LB5DF.

Línea Full HD televisores de plasma

-71PY1M

-60PY3D

 

 

 

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