Puebla, tierra fértil para CT
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Con grandes expectativas, el mayorista llegó a la Ciudad de los Ángeles para atender la región y trabajar con distribuidores especializados por nicho. Lo acompañaron ejecutivos de las marcas que representa.
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Puebla, Puebla.- Computadoras y Tecnología Internacional (CTI) inauguró la sucursal número 21 en este estado y a su vez se concluyó la Ruta CT de Capacitación, organizada por el mayorista de Hermosillo, quien reunió a fabricantes y distribuidores para interactuar y compartir conocimientos, experiencia y, sobre todo, tener presencia en dicha plaza.
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CT Internacional cubrió 80% del territorio nacional con su Ruta de Capacitación, en la que alrededor de 2,500 distribuidores participaron e intercambiaron información correspondiente a ofertas y propuestas de los fabricantes. En ese tenor, el mayorista otorgó 800 certificaciones a distribuidores que asistieron a las conferencias. Saúl Rojo, director general de Computadoras y Tecnología Internacional, comentó que CTI sembró capacitación y ahora cosecha especialización. Cabe mencionar que Puebla representa el cuarto mercado más importante en términos regionales y 25% de crecimiento de ingresos en orden de lo que percibe CTI. La región también se vislumbra como una gran oportunidad de negocios para el canal de distribución; sobre todo, significa la punta de lanza que abre las puertas para la región sureste con estrategias planeadas. “No tener presencia en la plaza sería algo irresponsable, me critico por no haber estado antes”, enfatizó el directivo.
Presencia nacional El mayorista regional se ubica en Hermosillo, Sonora, con una experiencia que rebasa los 20 años en la industria de TI. Su cobertura nacional se integra por cinco centros de distribución estratégicos en el país: norte, noroeste, centro-Bajío, golfo y próximamente sureste. A partir del 2007, CT Internacional arrancó operaciones en cuatro puntos de la República Mexicana: Puebla, Tampico, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa, para dar los primeros pasos en la región sureste y a su vez aprovechar la sucursal de Puebla con la finalidad de eficientar y mejorar el surtido de mercancías en esa región. El catalogo de productos que maneja el mayorista se comprende por ocho capítulos: computadoras y componentes de OEM, así como equipos de marcas, digitalización de imágenes, consumibles, marcas de impresión, redes y soluciones de conectividad, electrónica de consumo, punto de venta, biometría, software y accesorios y energía. Rojo expresó que le ha ido bien este año, ya que ha desarrollado mercados regionales y estima que el crecimiento comparado con el año anterior oscila en 40%.
Principio y modelo de abastecimiento Uno de los principios en los que se basa CT Internacional para considerar a una ciudad o entidad candidata para establecer una oficina consiste en tener una población mayor a 750 mil habitantes. Por otro lado, el inventario es el factor de obstinación por el mayorista para mantener producto disponible por lo menos tres semanas. La tendencia que marca el mayorista es una especialización de nichos, “ya que hemos aprendido que debemos formar a distribuidores especializados que no sean todólogos; para eso se creó un grupo de especialistas que asesoren y lleven de la mano a nuestros distribuidores a elegir un nicho de especialización en VoIP, almacenamiento, digitalización de imágenes, conectividad, movilidad y OEM” enfatizó Saúl Rojo. Leopoldo Rojo, director comercial, agregó que la industria siempre está innovando y si alguien encontró el hilo negro está equivocado, ya que la tecnología se encuentra en constante cambio; por tal motivo, tenemos que adaptarnos al entorno y si dejamos de innovar, ese día realmente morimos. El compromiso del mayorista radica en mejorar la disponibilidad, las herramientas de comercio electrónico y en ser verdaderos especialistas que marquen el rumbo y ser capaz de asesorar para identificar oportunidades de negocios.
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Acer
Puebla representa un punto de venta y una oportunidad de negocio, expresó Alfredo Álvarez, gerente de Ventas Canal Mayorista de Acer. Cabe mencionar que CT Internacional maneja 17 modelos de portátiles y el beneficio es su cobertura. Por otro lado, manifestó que la estrategia se focaliza a ofrecer precios competitivos y reposicionarse.
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Aspel
Su oferta radica en una solución para la PyME llamada Infoweb para consultar en su propio servidor, a través de Internet, la información que requieran. Claudia Gamboa, asesora comercial de Factura Electrónica, dijo que es sana la existencia de otra alternativa para los fabricantes. Aspel llega a las 23 ciudades con representantes de la marca.
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BenQ
CTI representa un medio de comercialización importante, pues cuenta con una cobertura bastante amplia, nos da presencia en lugares donde no llegábamos, como es Puebla. Octavio Flores, gerente de Ingeniería para Latinoamérica, indicó que la ubicación del mayorista en el norte tiene representación fuerte.
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CDP
“La inauguración de esta plaza es buena, nos ayuda a mover mejor nuestros productos y CT Internacional ofrece una atención personalizada”, comentó Ingrid Becerra, gerente regional México.
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Complet
Horacio Aguirre, gerente comercia de Complet, indicó que Puebla es una plaza completa que llega a 23 sucursales y el lanzamiento son no breaks de 10 contactos, con tiempo real pro 40 minutos.
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HP
Sergio Elizalde, especialista de Producto para Mayoreo Regional, indicó que la plaza es importante, ya que impulsa la línea comercial de los equipos desktop y notebooks, al igual que los workstation. También enfatizó que llegan por medio del mayorista a sucursales donde no tenían presencia y que es una oportunidad para los clientes, ya que cuentan con ofertas diferenciadores con los productos desktop.
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