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ABSA impulsa a Mitel

El mayorista tiene presencia en siete estados, dos oficinas y 10 años en el mercado. Distribuye la marca canadiense y está revolucionando la telefonía IP.

Con esta tecnología hay certeza de ahorros en la comunicación constante con la gente. Todo mundo sabe que la convergencia hará realidad una sola red, explicó Alfredo Reyes, de ABSA.
Agregó que se acabarán las redes separadas de datos y voz, que duplican gastos en todo: energía eléctrica, aire acondicionado, ingenieros de un lado y de otro. A la par, los equipos evolucionan y se convierte en modulares de manera más ágil.
Mitel
Presenta una sola familia de productos para telefonía IP para hacerla más sencilla y en ABSA hay la familia 3300, que incluye equipos pequeños para soportar hasta 64 usuarios, medianos para hasta 200 usuarios y el que da servicio a 1,300.
Reyes explicó a eSemanal que la marca se ha colocado como estándar en algunas organizaciones como el IMSS, Laboratorios Pfizer, Bacardí e ISSSTE, “a nivel nacional se está proyectando Mitel, estamos entrando muy fuerte en el mercado con una propuesta sencilla”.
Reyes manifestó que la oferta de Mitel convive perfectamente con el mercado heredado; es compatible incluso con teléfonos de cualquier marca y puede generar una red donde se coloque un equipo central IP que tiene salida a la red pública con Telmex, Avantel o cualquier otra compañía.
Mitel permite conectarse con cualquier sucursal en el nivel analógico o digital y, a través de una WAN, vía Internet, una red privada (VPN) o enlace punto a punto.
El medio es el mismo para Mitel y los puede conectar de manera que todo el tráfico interno se puede enfocar a llamadas por Internet.
La solución de Mitel tiene permite, por ejemplo, a usuarios móviles realizar llamadas desde un hotspot con una excelente calidad de voz.
En el stand de ABSA en el GSIC estaba montada la solución de Mitel conectando oficinas en Canadá, México y Guadalajara y el Laboratorio de pruebas constató la calidad del servicio en larga distancia.
Reyes puntualizó que la calidad de Mitel habla por sí sola, se cuida mucho la voz y por eso están entrando muy bien en el mercado con una propuesta adecuada, sencilla y hasta más económica que la competencia.
La red para telefonía IP
Reyes apuntó que entre mejor sea la calidad de la red, mejor desempeño habrá en la voz. Las redes se certifican para que los datos y la voz tengan toda la ventaja. “Mitel es una propuesta muy fuerte en el mercado y estamos buscando penetrarlo con más difusión.
Los principales esfuerzos de ABSA fueron dedicados a Mitel, pero también apoyó a Total Ground, APC, Cablofil y a Fluke Networks, los mismos patrocinadores que están aquí. ABSA por supuesto distribuye Panduit, a las mencionadas, así como a Allied Telesyn, Belden y Hoffman.
El mayorista tiene también cobertura a nivel nacional, respecto de lo cual el entrevistado agregó: “todos estos son nuestros fuertes y estamos creciendo y respondiendo al mercado”.
Crecimiento de 20%
Las empresas del grupo plantean crecer 20%; sin embargo, esperan un crecimiento mayor para la división industrial, aquella donde vende PLC y controles industriales.
Mientras que la división Comunicaciones hace un año era 10% de la facturación y ahora es 30%.
“Pensamos en crecer, y nos estamos preparando para cuando se dé el viraje y todos esos clientes que tenemos en el país en el negocio industrial migren a una red unificada estemos listos para atenderlos. Esa es la parte donde vamos a crecer”.
Capacitación y entrenamiento
ABSA cree firmemente en la capacitación continua y está comprometido con el canal de integradores. “La diferencia es el compromiso que tenemos con el integrador. Los fabricantes pueden sacar el mejor producto al mercado, los clientes puedes demandar lo mejor al mercado, pero si no metemos al integrador de nada sirve”.
ABSA ejecuta un plan mensual en el que involucra a los fabricantes para que vayan e impartan los cursos, “contamos con aulas con capacitación, incluso vía Internet para capacitación a distancia, y poder difundirlo a diversos integradores”.
Lo que ABSA hace a través de la fuerza de ventas en la calle es darle valor al cliente, al integrador y al canal. Ante esto Reyes hizo un paréntesis: existen integradores pequeños que no han sido atendidos por los fabricantes, pero ABSA crea un grupo quizá de 40 y lleva al fabricante para impartirles capacitación.
Los integradores ganan un foro donde tendrán a su gente capacitada. ABSA ha ejecutado ese plan desde hace unos cinco meses y obtenido una buena respuesta. “Estamos buscando que el fabricante se comprometa con el canal. Estamos convencidos de que si no desarrollamos el canal aunque el producto se una maravilla no va a servir de nada”.
ABSA en el CGIC
Para el mayorista fue muy importante participar en el foro de integradores de sistemas, porque les permite llegar a muchos más integradores y personas de Latinoamérica, además que les permite sabe lo que sucede en el mercado.
Reyes aceptó que se debe propagar el mercado y es interesante que venga gente a conocer las funcionalidades. La tecnología tiene que ser sencilla, pues lo único seguro en el futuro cercano es el constante cambio y ante ello se debe poseer agilidad mental y estructural, “tenemos que dejar a un lado los sistemas que exijan a las empresas acoplarse a ellos. Esta tendencia tiene que evolucionar, pero no podemos revolucionar si no pensamos y actuamos de manera diferente”.
Para ello las empresas, los fabricantes y los distribuidores e integradores deben ser capaces de adaptarse, “ser ágiles para los cambios”.
Reyes hizo un llamado: “hay mucho que hacer para propiciar crecimiento entre los integradores ya que son muy chiquitos, tenemos que cuidar el mercado nacional, hay muchos buenos integradores, pero a su vez necesitamos la apertura de los fabricantes”.

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