Editorial

¿Ventas estacionales?

Las lluvias se adelantaron y con ellas los apagones, sobrevoltajes y picos de energía. Es en esta temporada cuando se incrementan las ventas de dispositivos de respaldo de energía de mediana capacidad, porque en las grandes empresas ya saben que en vez de cuidar los equipos lo vital es asegurar la información del negocio, cuya pérdida podría generar una merma mayor que el dinero invertido en hardware.
Más allá de las PyMEs que buscan soluciones únicamente en temporada de lluvias, razón por la que los mayoristas consideran a los UPS como producto estacional, muchas empresas requieren de una arquitectura integral de protección para garantizar la disponibilidad de la información en sus compañías.

 

Por otro lado, las nuevas tecnologías de cómputo y transmisión de datos exigen también personal mejor capacitado. Todo ello nos lleva a reflexionar en todo el trabajo de evangelización que han realizado los diferentes fabricantes de UPS y medios de comunicación especializados, aún son insuficientes para que los consumidores consideren indispensable el respaldo de energía.

 

Si se logra cerrar el círculo, el resultado serán ventas constantes, no sólo en temporada de aguaceros, así como nuevas oportunidades para generar lealtad por medio asesoría, respaldo, soporte permanente y -¿por qué no?- por la confianza que se gane el distribuidor por su buen trato y actitud de servicio.

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