Mayoristas

Tech Data acelera el ritmo

El mayorista planea estrategias para acelerar su crecimiento foráneo y metropolitano; dichas acciones van de la mano con el incremento de marcas a su portafolio.

Una de las estrategias que fomentará el crecimiento de Tech Data es la penetración en el  mercado foráneo, ésta radica en colocar a representantes de ventas en las principales ciudades del país, así estarán más cerca de sus distribuidores y entenderán más sus necesidades.

Para mejorar la efectividad de las entregas a nivel foráneo, realizará alianzas con compañías de servicios de distribución con el objetivo de cubrir la extensión del territorio nacional y obtener costos accesibles en fletes.

Otra iniciativa de la firma es incentivar el comercio electrónico entre todos sus distribuidores, pues el hecho de accesar a esta herramienta será un diferenciador de precios.

 

En este sentido tendrán un relanzamiento de In Touch su herramienta de comercio electrónico, pero ahora con mayores beneficios.

 

Por otro lado, están trabajando en desarrollar un calendario de actividades de marketing para hacer promociones más agresivas; además de que están por lanzar un plan en el que se busca mayor fidelidad de los distribuidores y un esquema de premiación.

 

En este año la firma planea crear su división de software, por lo que está en conversaciones con algunos fabricantes.

 

Con estas acciones espera duplicar su crecimiento o incrementar 100%.

 

Tech Data creció 10%

Cabe señalar que el último periodo, que concluyó el mes de enero, el mayorista superó sus ventas del año anterior, por arriba de 10%.

 

Entre otras acciones, recientemente, la firma incorporó nuevas marcas a su portafolio, entre ellas: Acer, Lenovo, 3Com y ViewSonic.

 

Al respecto, Alfredo Carrasco, director general de la firma dijo a eSemanal que la organización se fortalece constantemente, pues tiene un equipo de televentas que atiende al área metropolitana y, de acuerdo con su plan, fortalecerá la atención del área foránea. 

 

Cabe destacar que la firma ha registrado mayor auge en su división de networking y en marcas como Apple, HP y Samsung, aunque todas han tenido un desarrollo importante.

En materia de gobierno

La firma signó un acuerdo con Acer, su más reciente alianza, que se dará a conocer a los distribuidores durante este mes, cuyo objetivo es trabajar en equipo y crecer en el segmento gubernamental.

 

Es una meta en común que también trabajarán con otras marcas, expresó el directivo.

“Pese al decreto de austeridad, existen oportunidades de negocio con gobiernos estatales, que por el momento trabajarán con Acer”, señaló.

 

En este sentido Tech Data busca alternativas de financiamiento a través de su unidad Tech Data Capital con el propósito de ofrecer soluciones a distribuidores y éstos extiendan la oportunidad al sector gobierno.

 

El tema de financiamiento también se ha conversado con los fabricantes, pues ellos poseen este tipo de herramientas para tomar esas oportunidades.

 

Al respecto, Carrasco comentó que el tema de gobierno, más que buscarle negativas, se debe capitalizar.

 

Busca distribuidores de Acer

La firma iniciará un periodo de reclutamiento de distribuidores que comercialicen los productos de Acer, éstos deben dedicarse a la distribución y reventa de equipo de cómputo.

 

“No pedimos un monto mínimo de compra, no hay cobro por no adquirir productos y los descuentos dependerán del volumen de operación”, indicó Antonio Campos, product manager de Acer en Tech Data.

 

El mayorista otorga líneas de crédito más allá del financiamiento de Tech Data Capital, al igual que crédito recurrente en función a las características del socio.

 

“Estamos abiertos a evaluar los proyectos de soluciones a la medida, pues el crédito es valioso, sabemos que el mercado lo necesita y nosotros estamos en condiciones de otorgarlo”, añadió el director.

 

La intención de Tech Data es atacar toda la base de distribuidores de Acer con capacitación y reclutamiento.

 

Para ello el mayorista ofrecerá fletes gratuitos en primeras compras y no cobrará por la investigación crediticia, con ello planean triplicar la base del canal.

 

Para finalizar, Carrasco agregó: “El mercado nacional es exigente y muy competido, pues el usuario siempre demanda lo último en tecnología, de tal manera, los distribuidores deben ser adaptables y estar abiertos para ofrecer soluciones completas”.

 

Líneas de Negocio de Tech Data

-Impresión: HP, Epson, Lexmark y Samsung

-Networking: Cisco, HP y 3Com

-Sistemas: Acer, Apple, HP, Lenovo y Toshiba

-Energía: APC y Tripp-Lite

-Periféricos: Kingston y Samsung

-Accesorios: Targus, Logitech y ViewSonic

 

Tech Data México es una subsidiaria de la empresa Tech Data Corporation; inició operaciones en junio de 2005.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap