Guía de Compra

Software administrativo y contable

Aunque hay pocas empresas que se dedican al desarrollo de sistemas contables y administrativos, las que existen ofrecen productos idóneos para las pequeñas y medianas empresas mexicanas.

Éstas dedican todos sus esfuerzos para estudiar el marco legal, administrativo y fiscal que existe en México para estar actualizados en cuanto a reformas y nuevas disposiciones.


De esta manera, pueden apoyar a que la PyME entregue en tiempo y forma sus declaraciones fiscales y esté al corriente con la tributación.

Esta guía les servirá para elegir la mejor opción.

 

Producto: Aspel-SAE 4.0

Categoría: Administración Empresarial

Características: Controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa de acuerdo con la legislación vigente. La integración de sus módulos (clientes, facturación, vendedores, cuentas por cobrar, compras, proveedores, cuentas por pagar y estadísticas) asegura que la información esté actualizada. Provee funcionalidades de CRM para una eficiente administración de clientes: saldos, ventas, citas, contactos, campañas de mercadotecnia, entre otros. Provee la funcionalidad para el manejo de Comprobantes Fiscales Digitales (factura electrónica): creación con adendas, envío y almacenamiento. Facilita el cumplimiento de la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (IVA) generando la bitácora con la información de los pagos a proveedores e impuestos relacionados, también proporciona el archivo de texto con la estructura requerida por el SAT, lista para realizar la carga batch. Integra automáticamente a la administración los pedidos creados desde Internet con una tienda virtual, a través de Aspel-SAE Comercio Electrónico.

Disponibilidad de productos Aspel: Ingram Micro, Centel, CT Internacional, CVA, AEM, Apolotec, Calcom, Compugolfo, DC Mayorista, Hergo, Sistemas Aplicados, entre otros.

Producto: Aspel-COI 5.5

Categoría: Software de Contabilidad Integral

Características: Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa. Nuevas funcionalidades que agilizan la generación de las declaraciones de impuestos y hojas de cálculo financieras al mismo tiempo que facilitan la captura y operación general del sistema. Incluye el manejo de comprobantes fiscales digitales. Genera automáticamente las declaraciones fiscales como: pagos provisionales, Declaración Anual de IVA, Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (IVA), ISR e impuesto al activo. Interactúa con hojas de cálculo enviando a Microsoft Excel la información contable actualizada. Proporciona diversos reportes y gráficas que permiten evaluar el estado financiero de la organización y nuevas herramientas que permiten la máxima explotación de la información de forma muy sencilla.

 

Producto: CONTPAQ i

Categoría: Contable

Características: Sistema integrado para incrementar y simplificar el trabajo contable en las empresas; entre otras aplicaciones. Permite agilidad en la búsqueda de información, reportes versátiles, captura fácil y rápida, volumen en el manejo de información, acceso remoto vía Internet y el Módulo del Control del IVA. Incluye: AdminPAQ, módulo de producción, VentPAQ, VentPAQ Restaurante, NomiPAQ, CheqPAQ y Solución Contable PAQ.

Disponibilidad: Ingram Micro, CT Internacional,

Comercializadora de Valor Agregado, AEM Computación, Calcom México, Sistemas Aplicados, Micromarketing, Versión, Miytsa del Centro.

Producto: AdminPAQ

Categoría: Sistema para la administración comercial

Características: Ayuda a definir procesos y crecer el negocio con control. Permite la integración de los procesos administrativos como facturación, compras, inventario, cuentas por cobrar y cuentas por pagar. Entre sus aplicaciones destacan: facilidad de uso y generación de información del negocio a través de herramientas como vistas configurables, hoja electrónica, módulo de factura electrónica, módulo de contabilización, editor de formas preimpresas; control de productos: margen de utilidad, manejo de números de serie, lotes y pedimentos, manejo por unidades y peso, siete métodos de costeo; control de clientes y proveedores con datos de ubicación geográfica, niveles de venta y reporte de análisis de precios, reportes a la medida a través de la hoja electrónica.

Disponibilidad: Ingram Micro, CT Internacional, Comercializadora de Valor Agregado, AEM Computación, Calcom México, Sistemas Aplicados, Micromarketing, Versión, Miytsa del Centro.

 

Producto: Contafiscal 2000 CF2

Categoría: Contabilidad

Características: Es un sistema diseñado para llevar la administración de los procesos contables y fiscales de micros, pequeñas y medianas empresas. A partir de su contabilidad genera cálculos fiscales. Actualización automática de saldos. Determinación del IVA con base en flujo de efectivo, mensual y definitivo. Ajuste por inflación, con cálculo de saldos promedio.

Pagos provisionales y resumen anual de ISR e IPAC. Acreditación del ISR/IMPAC. Módulo integrado de cuentas por cobrar y por pagar. Listado de los principales clientes y proveedores. Reporteador financiero. Informe mensual de operaciones realizadas con terceros.

Disponibilidad: ND

Producto: Administrador 2000

Categoría: Administración

Características: Módulos totalmente integrados o independientes: facturación, facturación electrónica, compras, inventarios, punto de venta y producción. Control de saldos de inventarios, clientes y proveedores a cualquier fecha. Seis tipos de costeo (promedio, UEPS, PEPS, último costo; identificado y detallista). Control de existencias por producto a través de dos unidades de medida. Control de las existencias de productos inventariados, seriados, importados y por lotes. Captura de partidas indicando código de barras o clave general del producto. Acumulados mensuales de importes y cantidad por nivel y tipo de documento en moneda nacional y extranjera de todos los ejercicios abiertos. Manejo de multicomisionistas o comisiones por producto en cada partida. Exportación de todas las tablas de datos y catálogos a Excel, Word, HTML, texto Acrobat o como imagen.

Disponibilidad: ND

 

Producto: Sistema Soft Restaurant 2006

Categoría: Administración

Características: Consulta de información de la situación del restaurante como: Monitoreo de ventas a detalle al momento a nivel general. Productos vendidos. Costos Ventas por mesero. Productos vendidos por mesero. Historial de cuentas. Ventas por cliente. Impresión de catálogos. Impresión de póliza contable diaria. Personalizado de logotipo de la empresa, en pantalla del sistema. Acumulados de ventas. Existencias por almacén. Configuración de formato de ticket y factura, por medio de campo, fila, columna.

Disponibilidad: CT Internacional, centros de distribución de AnadicSoft y directamente en [email protected]

Producto: Línea PYME

Categoría: Contabilidad

Características: Multiempresa y Multiusuario: Posibilidad de definir mapa de accesos por usuario. Catálogo de cuentas en forma de árbol, configurable al 100% por el usuario. Control contable por almacén. Punteo y cruce para apoyo en la elaboración de conciliaciones bancarias. Vencimientos de documentos y control de cobros y pagos. Contabilidad analítica por departamentos y proyectos. Control detallado de su activo fijo, especificando código de ubicación, fecha de compra, importe de compra, número de factura, fecha y causa de baja. Contiene un diseñador gráfico 100% definible por el usuario. Traspaso automático a la póliza de egreso correspondiente. Informes financieros, balanza de comprobación, estado de situación financiera, estado de resultados y estado de flujo de efectivo.

Disponibilidad: DC Mayoristas, Sumicon Super, PC Cheap, Tax Editores Unidos y Centro de Computación y Ventas

 

Producto: Línea PYME

Categoría: Administración

Características: Se enlaza con Contabilidad Multipuesto. Órdenes de producción. Permite llevar un control de la materia prima o componentes. Mano de obra y gastos indirectos. Manejo de las operaciones en cualquier moneda. Manejo de los almacenes que defina el usuario, así como su control contable mediante enlace con Contabilidad Red. Catalogación de los artículos en inventariables, no inventariables y kit.

Actualiza automáticamente el inventario de los artículos mediante compras, ventas, ajustes y movimientos de almacén, así como entrada de producto terminado y salida de materia prima mediante órdenes de producción. Proceso de estimación de stock. Formas de pago definibles por el usuario. Diseñador gráfico 100% configurable por el usuario, donde podrá definir los datos que conforman sus documentos, logrando así un formato de impresión personalizado.

Disponibilidad: ND

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap