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Palm apoya a desarrolladores

Una vez consolidada la integración del sistema operativo Windows Mobile en sus computadoras de mano, Palm reorganiza el programa donde desarrolladores de aplicaciones trabajan con los dispositivos de la marca.

Con el programa de acercamiento para los creadores de aplicaciones móviles, Palm busca incrementar el uso de sus computadoras de mano en soluciones de salud, finanzas, retail, puntos de venta, financieras, de seguros, logística, restaurantes y diversas verticales donde se requiera de movilidad, sin importar el tipo de sistema operativo: PalmOS o Windows Mobile.

 

El programa otorga beneficios a los desarrolladores como adquisición de equipos demo, apoyos de mercadotecnia y relaciones públicas, y acceso al programa Developer Network, este último es una herramienta que proporciona apoyos y utilerías como emuladores, kits de software de desarrollo, código de ejemplos y archivos CAD de hardware.

 

Además de la mención en la Guía de Soluciones 2007 de Palm, la firma realiza eventos enfocados por área de negocio del desarrollador para generar demanda, acompañamiento en presentaciones y proyectos de preventa. De igual manera, el fabricante ofrece actualizaciones constantes de sus equipos o software, así como lanzamiento de nuevos productos.

 

Por ser un programa donde se requiere de diversos jugadores, la firma de computadoras de mano trabaja con socios de negocio, quienes disponen de programas y herramientas que a su vez serían trasladados en beneficio del desarrollador.

 

Tal es el caso de Microsoft, Ingram Micro, Zebra y Iusacell, quienes ofrecen soluciones de aplicaciones, disponibilidad de productos, impresoras portátiles y conectividad de voz y datos para integrar soluciones que requieran de estos elementos.

 

Ignacio Gallego, director de Palm en México, comentó que el límite de las aplicaciones que se pueden correr en los dispositivos Palm es la creatividad humana, ya que en cualquier actividad se requiere del cómputo móvil, incluso en soluciones de uso rudo, porque la firma cuenta con proveedores que ofrecen carcasas, lectores RFID, lectores de código de barras y hasta de cobro con tarjetas de crédito.

 

“Hay algunos jugadores que pueden ser nuestra competencia; sin embargo, tenemos 10 años en el mercado y muchas aplicaciones corriendo; de hecho, hasta desarrolladores de hardware mexicanos.

 

De tal manera que cualquier empresa que tengan actividad en campo o que requiera la movilidad, como ventas, toma de pedidos, levantamiento de datos en campo, consultoría, promotoría, es cliente potencial, “todo mundo que ande en campo, que requiera tomar información, desde una fotografía, sonido o datos es nuestro mercado”, comentó el directivo.

 

Respecto de las tecnologías de comunicación, Gallego comentó que en cuanto maduren nuevas tecnologías, la firma estará lista con productos acordes a las necesidades de los usuarios, “porque hablar de dispositivos Wi-Max en este momento es prematuro porque no hay soluciones comerciales corriendo de forma probada y segura”.

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