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Onceavo Congreso Internacional IP 2007

El Instituto Mexicano de Telemarketing (IMT) anunció resultados de las tendencias mundiales y la posición de México en la industria de centros de contacto 2006, así como el próximo congreso internacional IP & ContactForum, el cual se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo, en el Centro Banamex; donde se congregarán los expertos de tecnología en call centers, servicio a clientes, telefonía IP y mercadotecnia.

En el foro los proveedores de tecnología darán a conocer las tendencias, estrategias y las mejores tácticas para realizar negocios y aprovechar la oportunidad comercial, a través de conferencias, talleres, casos de éxito, paneles de discusión y otras actividades más.

 

De acuerdo con el estudio realizado por el IMT, se espera que el mercado a nivel mundial crezca 29.3%, entre 2006 y 2010 en materia de centros de contacto, así como el incremento de agentes de 13 millones 628 a 17 millones 629 mil.

 

Se prevé que para el 2010 el esquema Business Process Outsourcing será de 10 mil millones de dólares, del cual 55% será destinado para centros de contacto.

 

 Eugenia García, directora general del Instituto Mexicano de Telemarketing, comentó sobre la tendencia de migración de los servicios al cliente a otro país, por medio de outsourcing. Expuso que en 2005 migraron 585 mil estaciones a nivel mundial, de la cuales 105 mil se trasladaron a Latinoamérica formando la región de más alto crecimiento a nivel mundial.

 

García, señaló que México ocupa 29.5% de las estaciones en la región con 214 mil estaciones de trabajo en todo el territorio nacional y genera más de 304 empleos directos.

 

Fortalezas de México para centros de contacto:

 

          Crecimiento y desarrollo anual de 19%, a diferencia de 14% de Latinoamérica.

          Experiencia, a partir del 2000, con 65% de centros (mercado doméstico e internacional)

          Infraestructura en telecomunicaciones: 16 compañías existentes, 39% usan IP, robusta red telefónica, tarifas competitivas

          Infraestructura tecnológica: presencia de proveedores nacionales y extranjeros (valor agregado, integradores de soluciones)

          Ubicación geográfica: frontera con el mercado más grande del mundo; tres usos horarios (PT, MT, CT); población hispana en incremento.

          Outsourcing: distribución de centro por número de agentes.

 

Centros de contacto en el país

DF. y Estado de México                     51%

Nuevo León                                     18%

Guanajuato                                       4.4%

Baja California Norte                           4.3%

Jalisco                                             3.3%

Querétaro                                        2.0%

Puebla                                             1.9%

Otros Estados                                  11.9%

 

Factores clave para ubicar un call center

Fuerza de trabajo disponible                            47%

Bajo costo                                                   36%

Infraestructura de comunicaciones                    32%

Transportación                                                7%

Ubicación por sugerencia                                   7%

Permisos y trámites                                          6%

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