Noticias

Sun Microsystems convierte documentos Office a ODF

Sun Microsystems anunció la próxima disponibilidad de la aplicación plug-in StarOffice 8 Conversion Technology Preview para Microsoft Office 2003. La primera versión de acceso del plug-in OpenDocument Format (ODF), que estará disponible para descargarse de forma gratuita; permitirá la conversión automática desde Microsoft Office a ODF y viceversa.

“Las organizaciones ahora podrán considerar el cambio al ISO/IEC 26300 OpenDocument Format mientras que protegen a los empleados que necesitan dispositivos de asistencia solamente soportados por el software legal de Microsoft”, dijo Richard Green, vicepresidente Ejecutivo de Software en Sun Microsystems. “ODF es importante porque asegura que los documentos aún serán leíbles en el futuro al mismo tiempo que permite una amplia elección de posibilidades de software propietario y de código abierto para trabajar con los documentos.”

 

La StarOffice 8 Conversion Technology Preview  está basada en la plataforma OpenOffice.org, la suite de productividad de oficina de código abierto desarrollada por la comunidad OpenOffice.org que incluye al fundador y principal contribuidor Sun Microsystems. Sun ofrece distribuciones y configuraciones de y para el soporte para OpenOffice.org bajo la marca de StarOffice. La aplicación plug-in inicial soportará la conversión de documentos de texto solamente (.doc/.odt), pero el soporte completo a hojas de cálculo y presentaciones se espera en Abril. La conversión es absolutamente transparente para el usuario y la memoria adicional es mínima.

 

El Departamento Ejecutivo de Commonwealth en Massachusetts ya está usando actualmente el convertidor para conocerlo previamente a la fecha de conformidad, Enero de 2007, para el comienzo de la fase de migración al formato ODF. Además, al permitir las aplicaciones de Microsoft Office existentes de Commonwealth para leer y escribir archivos de texto ODF, el convertidor permite el continuo uso de las tecnologías de accesibilidad escogidas por el Estado para satisfacer las necesidades de personas con discapacidades.

 

"La adopción del estándar ISO OpenDocument Format ha crecido significativamente el año pasado, conforme más gobiernos y empresas alrededor del mundo adoptan el estándar," dijo Marino Marcich, Director General de ODF Alliance, un grupo de más de 350 organizaciones, gobiernos y compañías que promueven el uso del OpenDocument Format como el formato de documentos principal para los gobiernos. “This plug-in simplificará y acelerará aún más la implementación del ODF al permitir a los usuarios estandarizar su flujo de trabajo en ODF, de tal forma que ellos tengan independencia del fabricante y puedan escoger entre múltiples implementaciones y proveedores.”

 

El OpenDocument Format fue aceptado como un estándar oficial OASIS en Mayo de 2005 y adoptado por la Organización Internacional de Estándares en Mayo de 2006.

 

Se espera que el StarOffice 8 Conversion Technology Preview esté disponible a mediados de febrero de 2007 en sun.com/openoffice con la liberación final esperada más tarde esta primavera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap