Noticias

Simbología bidimensional con Zebra Technologies

El fabricante agregó el código de simbología de código de barras Aztec a su línea de impresoras de escritorio.

Esta simbología bidimensional de código de barras, disponible ya en la línea de impresoras de mesa de alto rendimiento, facilita un escaneo rápido y preciso en el punto de atención. La simbología de código de Aztec se puede usar para una variedad de aplicaciones seguras para el paciente, incluyendo pulseras de identificación para pacientes y etiquetas para dosis unitarias, mezclas IV, productos de sangre y especímenes.

 

De acuerdo con un reciente informe emitido por el Instituto de Medicina, 1.5 millones de eventos adversos de medicación prevenibles, ocurren en Estados Unidos cada año. El uso de tecnología de código de barras ha reducido sustancialmente la incidencia de errores de prescripción mientras mejora la eficiencia operativa general. Las impresoras térmicas y suministros a demanda de Zebra le ofrecen a las organizaciones de salud una solución segura y que cumple con los requerimientos de código de barras, que le permite al personal médico identificar con exactitud una pulsera de código de barras de un paciente con prescripción de código de barras antes de ser administrada a un paciente.

 

“El código Aztec es actualmente una simbología ideal para su uso en hospitales porque ahorra mucho espacio y puede codificar una cantidad considerable de datos,” dice Debbie Murphy, líder de práctica mundial, ciencias de la vida de Zebra Technologies. “Además, el código Aztec no requiere una zona muda entre símbolos como otras simbologías 2-D, lo cual significa que el código puede imprimirse muchas veces en la pulsera del paciente. Esto asegura que el código de barras esté siempre visible y listo para que el personal médico lo escanee sin importar la posición de la pulsera.”

 

Zebra es un fabricante líder de soluciones específicas de impresión térmica incluyendo inalámbricas, móviles e impresoras de pulseras y etiquetas de alto volumen diseñadas para suplir las necesidades del sector salud. Las pulseras de identificación de pacientes Z-Band Direct y Z-Band QuickClip le permiten a los proveedores de salud cumplir con estándares de privacidad y de seguridad del paciente, tales como las estipuladas por la Comisión Conjunta de Acreditación de Organizaciones de la Salud (JCAHO por sus siglas en inglés) y el Acto de Portabilidad de Seguro de la Salud y Responsabilidad (HIPAA). Además, el recubrimiento antimicrobial de las pulseras Zebra mejora la seguridad y calidad de la atención al impedir la expansión de infecciones peligrosas y costosas en hospitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap