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Acelera la Fórmula 1 su transformación en la nube a través de AWS

Amazon Web Services (AWS) anunció que Formula One Group (Fórmula 1) está trasladando la gran mayoría de su infraestructura a partir de centros de datos locales a AWS, con lo que estandariza servicios de aprendizaje automático y análisis de datos para acelerar su transformación en la nube.

Se explicó que la finalidad es mejorar las estrategias de carrera, sistemas de seguimiento de datos y transmisiones digitales a través de una variedad de servicios de AWS, incluido Amazon SageMaker, un servicio de aprendizaje automático administrado que permite a los desarrolladores y científicos crear e implementar modelos de aprendizaje automático; Lambda, el servicio informático sin servidor impulsado por eventos, y los servicios de análisis para descubrir métricas que cambiarán la forma en que los fanáticos y equipos experimentan y participan en las carreras.

Asimismo se mencionó que la Fórmula 1 también ha seleccionado Elemental Media Services para potenciar sus flujos de trabajo de activos de video, mejorando la experiencia visual de sus seguidores en todo el mundo.

AWSMediante el uso de SageMaker, los científicos de datos de Fórmula 1 entrenan con modelos de aprendizaje profundo con 65 años de datos históricos de carreras almacenados, tanto en DynamoDB como en Glacier. Esta información permitirá extraer estadísticas de rendimiento de la carrera para hacer predicciones y dar a los fanáticos una visión de las decisiones y estrategias de fracción de segundo adoptadas por los equipos y conductores. Por ejemplo, los científicos de datos de Fórmula 1 pueden predecir cuándo se abre y se cierra la ventana de oportunidad para que los equipos acondicionen sus autos para obtener la máxima ventaja, así como también determinar el mejor momento para cambiar los neumáticos. Al transmitir datos de carreras en tiempo real a AWS mediante Kinesis, la Fórmula 1 puede capturar y procesar datos de rendimiento para cada auto durante cada giro y vuelta de los circuitos. Después, al implementar el aprendizaje automático avanzado a través de SageMaker, la Fórmula 1 puede determinar cómo se está desempeñando un conductor y si los demás conductores se han excedido o no del límite. Al compartir estas ideas con los fanáticos a través de transmisiones de televisión y plataformas digitales, la Fórmula 1 está mejorando la experiencia de los fanáticos, permitiéndoles profundizar en el funcionamiento interno de sus equipos y conductores favoritos, precisó AWS.

 

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