Mayoristas

Nexsys reafirma su entrada a la seguridad

Debido a que 2006 fue un año electoral, la firma no logró cumplir con sus objetivos, pero espera una recuperación para 2007 con nuevas líneas de negocio.

Los resultados obtenidos por la empresa mayorista especializada en software durante 2006 tanto en México como América Latina fueron muy importantes, a decir de Gilbert Chalem, presidente de Nexsys en América Latina.

 

“En México, los niveles de ventas se mantuvieron como el año anterior, porque no incorporamos las líneas de negocio que habíamos planeado, por ello cumplimos parcialmente nuestros objetivos”, informó Chalem a eSemanal.

Lo anterior se refiere a que con líneas como Check Point y Nokia comenzarán a crecer en su recién abierta área de seguridad; sin embargo, dado que fue un año difícil en el cual se suscitaron temas electorales, se propició que los negocios con el sector gobierno se dilataran.

 

Hoy, la firma tiene interesantes expectativas de crecimiento, con posibilidades de incorporar nuevas líneas de negocio que serán reveladas en breve.

 

Sus planes se desarrollaron con base en la visión que se tiene del mercado y, a decir del ejecutivo, 2007 presenta una tendencia muy fuerte hacia el segmento de la seguridad, como ha sucedido en los últimos tres años.

 

El directivo confirmó que la seguridad se desarrollará en dos vertientes:

–Por verticales de productos o tipos de soluciones de seguridad e infraestructura, así como en redes que cada vez más tendrán penetración en las medianas empresas. Asimismo, el tema de la disponibilidad que está asociada con la infraestructura que tiene mayor relevancia.

–En el segundo aspecto, se observa crecimiento en la demanda por mercados como gobierno, corporativo, pequeña y mediana empresa.

 

En el tema de soluciones de manejo de información, el mandamás del mayorista especializado vislumbra una oportunidad interesante, mercado en el que jugadores como Adobe han cobrado relevancia.

 

Otras áreas en las que tienen injerencia son segmentos de sistemas de información geográfica con Autodesk, en la que han crecido cerca de 30% cada año, hablando del mundo CAD.

 

Cabe destacar que Autodesk ha tenido crecimiento y expansión hacia soluciones de infraestructura física y de edificaciones, proyectos de construcción y gestión de información geográfica a nivel de empresas de distribución.

 

“Ha habido grandes oportunidades en otro tipo de soluciones, como inteligencia de negocios y bases de datos, otras que son complejas van asociadas con servicios profesionales del canal y mayoristas que tiene que ver con su desarrollo, no sólo con la venta de licenciamiento”, indicó el ejecutivo.

 

Además, compartió que están enfocados hacia el modelo de valor enfrentándose hacia el transaccional.

 

“En el modelo de trabajo que llevamos a cabo se requiere un canal con experiencia, ya que las soluciones son más complejas pues involucran servicios e integración con múltiples plataformas tecnológicas”, declaró.

 

Asimismo, dijo que el canal debe buscar una especialización, pues se buscan empresas que cuenten con capacidad y músculo financiero, ya que en un mercado como México este tema está a la orden del día. “Ya pasó la época de oro en que los clientes finales legalizaban su software, ahora tenemos que llegar con una propuesta de valor interesante”.

 

Finalmente, señaló que todos los países de América Latina han mostrado una estabilidad económica que da tranquilidad a empresarios para invertir en tecnología.

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