Editorial

Las telecomunicaciones retoman el vuelo

Considerando el hecho de que Enciclomedia, por lo pronto, ha sido cancelado, la industria entera debería planear algo para subsanar esa falta de negocio. Tiempo hay de sobra para ello, aun si se mira desde la perspectiva del muy corto plazo de este año calendario o fiscal.

El canal, estamos seguros, puede hacer más fuerte alguna otra propuesta de negocio, una de las cuales podrían ser las ciudades inteligentes de Anadic, planteadas en principio para unas pocas ciudades. Francisco Wilson y el gran equipo de los distribuidores organizados ya deben estar tomando cartas en el asunto para convencer a más municipios y ciudades en muchas más partes de la república.

Las ciudades inteligentes son un proyecto de convergencia para el que las telecomunicaciones son muy importantes y donde Anadic aporta el gran valor de la cercanía, el conocimiento tecnológico, la logística y la integración de productos individuales en soluciones reales para un gran número de personas, los ciudadanos mexicanos, que de esta forma son tocados por la tecnología, aspecto fundamental para una más pronta adopción de la misma con el consecuente cierre de la brecha que nos detiene a crecer como país.

 

Y ya que hablamos de las telecomunicaciones, en esta edición traemos desde París y en exclusiva para ustedes, amables lectores de eSemanal, la visión de soluciones para empresas de la recién fusionada Alcatel-Lucent.

 

Patricia Russo, CEO del nuevo gigante de las telecomunicaciones, considera que la fusión traerá un acercamiento único hacia los mercados para servir las necesidades de sus clientes; agrega que el foco de su compañía está en ayudar a clientes, socios y clientes de éstos para que habiliten nuevos negocios hacia una transformación competitiva.

 

No cabe duda de que la industria de telecomunicaciones ha estado bajo una paulatina transformación tecnológica, estructural y sicológica en términos de nuevos modelos de negocio; pero al final, la clave es atender puntualmente las necesidades reales de los clientes, dijo la ejecutiva.

 

El asunto será crear, controlar e integrar servicios para marcar una diferencia competitiva. Ahora que las empresas están cambiando la manera en que miran las telecomunicaciones y cómo cambia la manera en que se despliegan las redes debido a los nuevos jugadores y nuevos servicios.

 

El juego de las telecomunicaciones no es hacer triple o cuádruple play, simplemente, se trata de que las empresas y todo tipo de usuarios se beneficien por contar con más opciones. Los ganadores serán los que innoven, los que ofrezcan soluciones confiables y los que tengan el mayor potencial de crecer. Todo está en que Alcatel-Lucent se convierta en socio de las empresas, sus clientes.

 

Lo mismo aplica para nuestras empresas de distribución, ensamble de computadoras, integración de redes y sistemas, desarrolladores de aplicaciones, para quienes el factor de competencia siempre ha sido piedra de toque, fundamento para sobrevivir y crecer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap