De contundencia y comunicación

Durante la semana recién concluida llamaba la atención el encuentro de futbol entre las selecciones de México y Estados Unidos. Este enfrentamiento había ido subiendo de tono desde que los equipos del vecino país elevaron su nivel competitivo, a grado tal que algunas veces debimos regresarnos con los descalabros de la derrota.

Para el entrenador mexicano, el pentapichichi, era su primera salida al frente del tricolor y una prueba de fuego, como la que el lanzamiento de Windows Vista significa para la industria entera.

 

En ese tenor, la estrella que Microsoft acercó a los canales de la ciudad de México durante la presentación del nuevo Windows fue el Kikín Fonseca, a quien le prepararon el escenario a manera de cancha de futbol para una charla motivacional.

 

Si de algo estamos ciertos es que el Kikín es un delantero contundente a la hora de empujar la de gajos a las redes, por lo que bien podría ser tomado como ejemplo. Sin menoscabo de la estrella del fútbol, los distribuidores de México, en cualquiera de sus modalidades: consultores, desarrolladores, ensambladores, integradores, mayoristas, resellers, retailers, VARs, etcétera, son tanto o más competitivos que el delantero azteca y sólo restaba a la selección de Hugo imponerse en forma contundente a la de los gringos. Esperamos encarecidamente que así haya ocurrido.

 

Microsoft hoy tiene una oportunidad, única en 10 años, para impulsar a la industria con la propuesta tecnológica de sus nuevos lanzamientos y sus socios de negocio lo entienden de la misma forma, al menos eso se aprecia desde las páginas de eSemanal, que refrendan lo dicho por los socios de negocio de la compañía de las ventanas en el ensamble y el mercado OEM.

 

El siguiente tema del editorial es la comunicación de calidad, misma que eSemanal ha procurado traerles a ustedes, amables lectores, y esta vez toca reconocer que como hombres somos falibles y podemos equivocarnos.

 

Es el caso de BenQ en México, empresa con la cual eSemanal tuvo un acercamiento a raíz del editorial De calidad o de precio de semanas anteriores y para la cual, la calidad de la información brilló por su ausencia.

 

La compañía dirigida en México por Israel Bedolla expuso su total desacuerdo por la forma en que se redactó y, sobre todo, por las suposiciones no fundamentadas del editorial en cuestión.

 

De la charla surgieron precisiones, la más importante es que BenQ sigue constituyendo una sólida oferta para sus canales de distribución, ya sean éstos de cómputo o telefonía celular, razón por la cual, precisamente, el editorial fue desatinado, por decir lo menos.

 

Es así que reconocemos habernos equivocado en lo dicho ese día al tiempo que reiteramos el compromiso de comunicar con la contundencia y claridad que la industria entera se merece. Casi 15 años de ser la oferta de comunicación integral nos avalan, aun en los errores, mismos que siempre tendremos el valor de reconocer.

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