Noticias

Sun e Intel signan acuerdo

Ambas firmas anunciaron su alianza estratégica centrada en el respaldo de Intel del Sistema Operativo (OS) Solaris y el compromiso de Sun de lanzar una familia completa de servidores empresariales de telecomunicaciones, y estaciones de trabajo basados en los procesadores Xeon.

 

El alcance del acuerdo abarca al software Solaris, Java y NetBeans y microprocesadores Intel Xeon, así como también otras tecnologías de tipo empresarial de las dos compañías. La alianza también incluye esfuerzos conjuntos de ingeniería, diseño y marketing.

 

Intel está adoptando a Solaris como SO principal y al SO de clase empresarial y de misión crítica UNIX para los servidores basados en procesador Intel Xeon. También respalda a los productos Solaris, Java y Netbeans de Sun y soportará activamente a las comunidades OpenSolaris y open Java, lo que les permitirá continuar con su desarrollo.

 

Después de una completa evaluación de las soluciones de plataforma para la industria, Sun ha decidido complementar su oferta actual con plataformas basadas en Arquitectura Intel optimizadas para Solaris comenzando en la primera mitad del 2007. Sun cree que el modelo de Intel de alternar nuevas microarquitecturas con nuevas tecnologías de procesamiento anualmente ofrecerá componentes sobresalientes para los clientes de Sun.

 

Sun planea entregar una familia completa de servidores basados en Intel con procesadores uni-, dual- y multi- y estaciones de trabajo que soportan Solaris, Windows y Linux. Intel y Sun también colaborarán en en sistemas escalables de más de cuatro procesadores optimizados para el SO Solaris.

 

Como parte de esta alianza, Intel ha firmado un acuerdo Solaris OEM que permite a Intel distribuir y dar soporte al SO Solaris a sus clientes mientras puedan surgir oportunidades de mercado  y en concordancia con las estrategias de producto de Intel. Ambos estimularán fuertemente a los fabricantes de software independientes (ISVs) y proveedores de sistema a expandir sus ofertas por sistemas Solaris basados en Intel, e Intel dará soporte a Sun en sus esfuerzos por optimizar aplicaciones para Solaris en sistemas basados en procesadores Intel Xeon.

 

También creen que la combinación de los entornos de desarrollo de código abierto de Solaris y Java de Sun, y la arquitectura de Intel proveerán a los ISVs una plataforma sólida para desarrollar y lanzar aplicaciones y servicios web para dar un valor diferenciador excepcional  a los clientes empresariales. La plataforma Solaris está soportada por más de 2,000 ISVs en más de 800 plataformas que ofrecen el esencial escalamiento, funcionalidad y seguridad capaz de controlar un crecimiento explosivo de red.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap