Mayoristas

Microstar amplía ofertas

Ofrecer contacto directo a los distribuidores con el mayorista y los fabricantes de tecnología para resolver dudas y definir estrategias fue uno de los principales beneficios de la Super Venta Navideña.

Como parte de las actividades de fin de año, Microstar organizó su Primera Super Venta Navideña con la asistencia de cerca de 150 distribuidores en la ciudad de Guadalajara, donde se encuentran las oficinas corporativas de la empresa.

 

La ocasión sirvió para estrechar aún más los lazos de negocio que el mayorista mantiene con el canal de distribución y sus proveedores de tecnología, además de promover la oferta de servicios y productos de estos últimos mediante un conjunto de conferencias y mesas de exposición.

 

Enfocada en el OEM, esta venta convocó aproximadamente a 150 distribuidores que se dieron cita para intercambiar experiencias y actualizar sus conocimientos e información sobre lo más novedoso en tecnologías de la información. Destacó la presencia de AMD, Toshiba, ECS Elitegruop, Lite-On, Net2world y Ag Neovo que ofrecieron a los asistentes tanto información como la descripción de su línea de productos.

 

A decir de Óscar Cabrera, director general de Microstar Internacional, organizar este tipo eventos fomenta el contacto directo del asociado con el mayorista y los fabricantes de tecnología para aclarar dudas, exponer necesidades y concretar apoyos con el objetivo de definir mejores estrategias de negocio.

 

“Procuramos estar pendientes de los requerimientos de nuestros socios en cuanto a servicios y productos. Esta es la primera vez que hacemos una venta navideña y se hizo con el fin de llevar a los asociados productos a buen precio, con descuentos para que atiendan las ventas del cierre de año”, dijo el ejecutivo.

 

Toshiba

Las novedades de la venta estuvieron representadas por Toshiba, Net2world y AG Neovo. En el caso de la primera compañía, Jorge L. Andreani, gerente de Venta de la Región Occidente de Toshiba, informó que hace un mes se estableció la alianza de negocios con Microstar debido a que el mayorista aún no contaba con una línea de computadoras portátiles.

 

Según explicó Andreani, su participación buscó informar a los socios de Microstar de la alianza, sumarlo a la tendencia del cómputo móvil y ofrecer los productos a un precio agresivo bajo un modelo de negocios que persigue desplazar a las computadoras de escritorio.

 

Net2world

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez, integrante del equipo de Soporte Técnico de Net2world, promovió entre los distribuidores la posibilidad de atender el mercado de telefonía IP a través de su propuesta de servicios y productos. El atractivo para el canal, dijo Rodríguez, se encuentra en la obtención de ganancias por la venta de tiempo aire.

 

AG Neovo

Por su parte, AG Neovo se presentó oficialmente como otro aliado de Microstar en el nicho de OEM mediante una línea completa de monitores y accesorios para el entretenimiento digital. Destacó los monitores de alto rendimiento de la Serie X y los de diseño elegante para arquitectos y editores.

 

AMD y ECS Elitegroup

En lo que respecta al terreno de los procesadores, AMD insistió en la experiencia de Microstar en la comercialización de productos OEM y en impulsar productos de alta tecnología que requieren de especialización, como lo son los procesadores AMD Athlon 64 y Sempron. ECS Elitegroup, fabricante de motherboards, también pudo dirigirse a los distribuidores a través de Raúl Chávez, representante del área de Mercadotecnia para los Canales de la Región de Latinoamérica; quien llamó a ensamblar equipos de cómputo con tarjetas que den mayor rendimiento en las aplicaciones de video y a capacitarse constantemente en ese terreno con el fin de atender una demanda creciente de usuarios que buscan opciones competitivas en el terreno de la animación y los videojuegos.

 

La novedad de la firma, comentó, fue la tarjeta con video integrada, modelo EC C5IGM-M, la cual puede trabajar con un chipset de Nvidia, Intel o Asus; ofrece aplicaciones de video integrado y la posibilidad de no comprar una tarjeta para ese proceso, compatibilidad con Windows Vista y con los procesadores de Intel, AMD y Nvidia.

 

“En el mercado somos la propuesta que ofrece mayor margen a los distribuidores porque somos fabricantes de nuestra propia tecnología y brindamos precios bajos. Otra de las garantías de compromiso y continuidad de negocio para el canal es nuestra experiencia en la fabricación de tarjetas madre para empresas de computadoras como HP y Lenovo”, indicó Chávez.

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