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APC refuerza herramientas del canal

Como parte de su estrategia de posicionamiento en el país, el fabricante de soluciones de respaldo eléctrico hará especial énfasis en promocionar las herramientas que ya dispone para sus distribuidores, las cuales están destinadas a convertirlos en asesores, por medio del conocimiento.

Un ejemplo de ello es la evangelización que refuerza cada fin de año, donde las cargas por el uso de energía se incrementan debido al uso intenso de los equipos eléctricos y electrónicos en las oficinas y el hogar, lo cual no está previsto por el usuario y representa atractivas posibilidades de negocio para el distribuidor.

 

De acuerdo con cifras de APC se estima que las fallas en el suministro de energía eléctrica aumentan 30% en el último periodo del año: “Esto genera un problema potencial fuerte en todo el año; sin embargo, en la temporada se presentan más riesgos, cuando se suma al requerimiento de energía, por la época navideña”, comentó Claudia Gómez, gerente de Mercadotecnia y Comunicación de APC en México.

 

Por lo cual, la marca se encarga de evangelizar para crear consciencia en los usuarios que los motive a proteger sus equipos contra riesgos eléctricos y evitar la pérdida del hardware y, lo más importante, los datos.

 

En este aspecto señala que de acuerdo con un estudio realizado por la firma se identifica que los tiempos muertos pueden generar pérdidas por aproximadamente mil 400 dólares por minuto caído, en términos de fallas en el suministro de energía eléctrica.

 

Además se deben sumar los costos ocultos, como el levantamiento de los sistemas caídos y la reorganización de los recursos humanos para que vuelvan al trabajo.

 

El mensaje de la cultura de la protección y prevención hacia los usuarios es complementado por la marca con la idea acercarse con quien tiene el conocimiento para dar asesorías, las cuales son oportunidades de negocio para el canal de la compañía.

 

“Mandamos el mensaje de que APC es una marca que está conformada por expertos, con investigación y desarrollo y estamos haciendo que nuestros canales sean una extensión de esta especialización y conocimiento, por lo cual buscamos que el usuario se acerque a quien le pueda dar esa solución y que realice mejores inversiones en sus equipos para proteger sus activos, su información y obtenga un mejor retorno de inversión”, agregó Gómez.

 

Acciones puntuales con el canal

–En 2007 la capacitación a sus distribuidores será una de las líneas estratégicas de la firma, de manera que puedan proveer las soluciones y sean expertos asesores ante sus clientes para vender una solución.

–Promociones con productos dirigidos a la pyme a precios atractivos, combinadas con la capacitación se hacen oportunidades de negocio adicionales,

–Disponibilidad

–Reseller Contact Center, donde los distribuidores tienen contacto directo para solucionar sus dudas, fallas y resolución de éstas, por medio de una línea 01800

–Datacenter University, que consiste en cursos virtuales, avalados por organismos como el IEEE y otras universidades,

Por último tendrá la parte del desarrollo de herramientas de venta que consiste en ofrecer información, entre ellos comparativos con productos de la competencia, tablas de rendimiento, referencias y guías rápidas detalladas. “De tal manera que el hecho de vender APC, sea  un negocio necesario y sencillo de realizar”, finalizó la ejecutiva.

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