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El impacto de la red

El siguiente es un estudio promovido por Cisco Systems y dirigido por Momentum Research, en coordinación con el Instituto para la Conectividad en las Américas, el cual muestra el alcance de la conectividad en la región.

Presenta información y perspectivas valiosas acerca del estado de la tecnología y la conectividad de las empresas y gobiernos en la región. Analiza las inversiones de las empresas y examina lo que esperan lograr a partir de una mayor conectividad.

 

En el estudio se sugieren algunas correcciones urgentes a tomar para mejorar la conectividad en la región. Net Impact América Latina compara la conectividad empresarial en América Latina frente a Estados Unidos y Europa.

 

Los resultados arrojados son producto de una entrevista a más de 1,200 ejecutivos tomadores de decisiones en tecnología en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México. A cada uno se le preguntó acerca de las inversiones actuales de su organización en tecnología, el desempeño y resultados de la tecnología y los efectos, como crecimiento en ingresos y disminución de costos. Los participantes provenían de diferentes empresas y sectores, incluyendo: manufactura, distribución, servicios financieros y sector público (gobierno y salud).

 

Quienes respondieron a la encuesta debieron haber participado en por lo menos uno de los cuatro aspectos que requería el estudio sobre toma de decisiones en aplicaciones habilitadas en red: supervisar el despliegue de aplicaciones de red o de e-business, coordinar la arquitectura general de red en su organización, coordinar la estrategia general de aplicaciones habilitadas en red o las aplicaciones de e-business en su organización y evaluar los productos o servicios de red.

 

De acuerdo con estudios de investigación anteriores en Estados Unidos y Europa, la adopción de aplicaciones habilitadas para la red se realiza progresivamente. Las organizaciones conectadas tienden a enfocarse primero en la implantación de aplicaciones de back office, como finanzas y contabilidad, recursos humanos o gestión de inventarios, antes de desplazarse a aplicaciones de front office o de cara al cliente. Las organizaciones conectadas en América Latina han seguido un patrón similar en su adopción de aplicaciones habilitadas para la red.

 

Los resultados de Net Impact 2005 demuestran que las aplicaciones de back-office, como finanzas, contabilidad y recursos humanos son las aplicaciones habilitadas en red más comunes.

 

Es también evidente, a partir de los datos de las Organizaciones Conectadas en América Latina, que éstas han invertido en aplicaciones de front office para mejorar las interacciones con los empleados, asociados, clientes o ciudadanos (en el sector público).

 

Aproximadamente la mitad de las Organizaciones Conectadas en América Latina poseen aplicaciones activas de ERP, CRM o automatización de la fuerza de ventas (SFA).

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