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Distribuidores premier, la diferencia de Zebra

Sólo cuatro distribuidores premier tiene Zebra Technologies en la ciudad de Guadalajara y es a través de ese número de socios por los cuales la firma se da abasto para atender a un nutrido grupo de clientes ubicados en los estados del occidente y, en ocasiones, del Bajío.

 

Alfredo Pimenteles

Su número de socios constituye la estrategia de distribución que la compañía sigue para expandir sus operaciones hacia los mercados regionales: desarrollar una fuerza de venta con pocos asociados premier, con el fin de garantizar la calidad de atención y servicios brindados a los clientes.

 

Identificación Electrónica y Automatización, Etiquetas de Occidente, Etiflex y Etytec son la fuerza de ventas que también funciona como centros de servicio calificados para dar soporte técnico y atención a una red de distribuidores asociados y usuarios finales.

 

Con la apertura de oficinas en Guadalajara, Zebra busca reforzar sus actividades de generación de demanda y de capacitación técnica y comercial de los asociados para consolidar definitivamente su oferta de valor en el mercado.

 

Fernando Octavio Velásquez está a cargo de dicha oficina y en su carácter de gerente de cuenta en Guadalajara, Jalisco, coordinará la estrategia comercial de la firma a través de sus socios. Un primer aspecto a cuidar, informó, consiste en mantener a los actuales asociados fortalecidos mediante su constante profesionalización y actualización de conocimientos.

 

Por más control del mercado

Para lograrlo, dijo, Zebra Technologies se apoyará en sus socios mayoristas; de esta manera, el fabricante busca tener mayor control del mercado llevando a los distribuidores cursos de capacitación y certificación, además de beneficios como promociones y apoyos comerciales.

 

Incluso, refirió, una de las iniciativas a emprender involucra a ScanSource y su entrada a la ciudad de Guadalajara, estableciendo una sucursal. El ejecutivo añadió que Zebra Technologies colabora en facilitar la llegada del mayorista y así acercar más beneficios a su canal, entre éstos una mayor amplitud en la gama de productos para el cliente.

 

“La estrategia de mayoreo de Zebra empuja la generación de demanda y además se ofrece a los socios una mejor planeación de negocio”, comentó. Velásquez explicó que el objetivo de tener un pequeño grupo de distribuidores responde a la necesidad de trabajar con empresas cuya estrategia comercial y de servicios esté bien definida para dirigir a los canales hacia constantes mejoras en la oportuna y óptima atención de los requerimientos del cliente.

 

De ahí que, dijo, mucho del trabajo de desarrollo de canal de Zebra en México se basa en el reclutamiento de socios especializados o con experiencia en nichos específicos de negocio y, aunque hoy en día no buscan nuevos socios para la región del Bajío y occidente, no están cerrados a esa posibilidad.

 

Por el momento, el posicionamiento completo de su tecnología en la región lo hacen efectivamente a través de los distribuidores premier, empresas que también han recibido la preparación suficiente para funcionar como centros de servicio, complementando así la venta de productos y de servicios.

 

Oportunidades con soluciones

En cuanto las perspectivas de negocio para la compañía en la región, son promisorias en el sentido de que existe una industria dedicada sobre todo a la manufactura y distribución de productos y servicios, misma que demanda soluciones de Zebra para simplificar los procesos de producción.

 

Asimismo, externó que la implantación de la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) ofrece grandes posibilidades de crecimiento toda vez que en su mayoría se trata de firmas transnacionales abiertas a la inversión de nuevas propuestas tecnológicas.

 

“La calidad de nuestras soluciones nos respalda, pero en cualquier lugar donde abramos una sucursal pretendemos mejorar la atención del cliente a través del desarrollo del canal, para así seguir creciendo y ofreciendo mayor cobertura en el país”, concluyó.

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