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Computadoras mexicanas listas para la movilidad

Las computadoras portátiles de marca nacional serán promovidas para fomentar su adopción entre usuarios que han optado por la movilidad.

En una iniciativa en conjunto, denominada México Móvil, Intel, Kingston y Microsoft aportan recursos para estimular las ventas de sus socios de ensamble.

 

Marcas como Tesa, Libra, Sumitel y Shiftco cuentan con diversas configuraciones dirigidas a distintos nichos de mercado, con el servicio y la certificación necesaria de la calidad de los componentes y el ensamble, tarea donde han participado los fabricantes de procesadores, memoria y sistema operativo.

 

Estos ensambladores locales tienen experiencia de varios años ofreciendo equipos de escritorio de las llamadas cajas blancas a empresas y usuarios de consumo, donde siempre han sido respaldados por los fabricantes con capacitación, misma que se replica para sistemas portátiles.

 

Con el rubro de la movilidad, Intel, Kingston y Microsoft refuerzan el apoyo hacia sus canales que han mostrado iniciativas para presentar ofertas nacionales de computadoras portátiles.

 

De igual manera, mayoristas que ofrecen componentes para ensamble presentaron su propuesta, como es el caso de Centel, Hergo y Synnex, quienes por medio de distribuidores salen a competir en el mercado con configuraciones para el sector educativo, licitaciones en gobierno y usuarios de primera vez, como el caso de Synnex.

 

En este sentido, Rodrigo Sandoval, director de Ventas para América Latina de Intel, comentó que uno de los factores que permiten a los ensambladores locales competir con las grandes marcas de cómputo es la estandarización de componentes, con lo cual pueden detectar requerimientos específicos en mercados objetivo y dar a los usuarios configuraciones a la medida de sus necesidades.

 

Con respecto a memoria, Óscar Martínez, director general de Kingston en México, comentó que se observa el entusiasmo para adoptar computadoras portátiles en el país; sin embargo, reconoció que existe un desconocimiento por parte de mucha gente en lo referente a calidad y soporte.

 

Para ello, el objetivo del fabricante es participar con los ensambladores para darles las herramientas necesarias, visión de calidad y hacer fácil el acceso a los componentes, “para que se empiece a motivar este mercado, que es una gran oportunidad de negocio y que los distribuidores pueden crecer sus negocios”.

 

Subrayó que muchos de estos sistemas están listos para soportar la versión Vista de Windows, que requerirá más capacidad de memoria –mínimo 1GB-, lo cual también se traducirá en negocio para los ensambladores al actualizar la base instalada de PC portátiles y de escritorio.

 

De igual manera, adelantó la llegada al mercado de los módulos DDR 3 para el año entrante, que incluyen tecnología para optimizar el rendimiento de las plataformas de múltiples núcleos.

 

Consolidar el mercado

Este anuncio es el primer paso de una carrera que tiene el fabricante de procesadores, el siguiente es consolidar a los ensambladores. “Existe una oferta variada en cuanto a marcas y configuraciones, lo que sigue es asegurar que se comiencen a asegurar volúmenes de venta importantes y que estas marcas comiencen a crecer en su participación en el mercado móvil”, comentó el director de Ventas para América Latina de Intel.

 

Para ello, la firma de procesadores continuará invirtiendo y mantendrá su compromiso con ensambladores para que tengan cerca todos los elementos posibles dentro del esquema de proveedores de componentes para el desarrollo de configuraciones móviles, desarrollo de diseños, configuraciones, oferta y “que esto comience a generar tracción en el mercado con mayores volúmenes”.

 

Destacó que la participación de empresas como Microsoft y Kingston, detrás de esta iniciativa y de proveedores OEM, como los de barebones -también comprometidos con la iniciativa-, son elementos importantes que bajan la barrera de entrada y que comparado con un escenario donde no existía apoyos sería mucho más difícil participar.

 

Con base en lo anterior, dijo que la estandarización de componentes permite al ensamblador estudiar su mercado y generar configuraciones que se diferencien.

 

“No hay que olvidar que la marca local en mercados como México representa cerca de la mitad del mercado en PC de escritorio. Nada nos dice que en unos años no podamos ver lo mismo en la parte de movilidad con mayor rentabilidad para las empresas y mayores beneficios para los usuarios al tener una oferta balanceada”, finalizó.

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Computadoras mexicanas, listas para la movilidad

Las computadoras portátiles de marca nacional serán promovidas para fomentar su adopción entre usuarios que han optado por la movilidad. En una iniciativa en conjunto, Intel, Kingston y Microsoft, aportarán recursos para estimular las ventas de sus socios de ensamble.

Marcas como Texa, Libra, Sumitel y Shiftco, cuentan con diversas configuraciones dirigidas a distintos nichos de mercado, con el servicio y la certificación necesaria de la calidad de los componentes y el ensamble, tarea donde han participado los fabricantes de procesadores, memoria y sistema operativo.

 

Estos ensambladores locales tienen experiencia de varios años ofreciendo equipos de escritorio de las llamadas cajas blancas a empresas y venta fragmentada, donde siempre han sido respaldados por los fabricantes con capacitación, misma que se replica para sistemas portátiles.

 

Con el rubro de la movilidad, Intel, Kingston y Microsoft refuerzan el respaldo hacia su canal que han mostrado iniciativas para presentar ofertas nacionales de computadoras portátiles.

 

De igual manera, mayoristas que ofrecen componentes para ensamble, presentaron su propuesta, como es el caso de Centel y Synnex, quienes por medio de distribuidores, salen a competir en el mercado con configuraciones para el sector educativo, licitaciones en gobierno y usuarios de primera vez, como el caso de Synnex.

 

En este sentido Rodrígo Sandoval, director de ventas para América Latina de Intel, comentó que uno de los factores que han permiten a los ensambladores locales competir con las grandes marcas de cómputo es la estandarización de componentes, con lo cual pueden detectar requerimientos especificas en mercados objetivo y dar a los usuarios configuraciones a la medida de sus necesidades.

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