Noticias

Juniper mejoró ScreenOS

Juniper Networks anunció las mejorías que hizo a su ScreenOS, el sistema operativo específico para seguridad, en tiempo real para su firewall (FW) y sus aplicaciones de IPSec Red Privada Virtual (VPN).

En las mejorías del ScreenOS 5.4 se dan nuevas herramientas para combatir las amenazas de contenido de seguridad que van surgiendo. Las herramientas incluyen la administración unificada de amenazas, (Unified Threat Management – UTM) características de seguridad, redirección cautiva y ruteo basado en políticas.

 

Hitesh Sheth, vicepresidente de Productos de Seguridad de Juniper Networks, dijo: “Estamos entusiasmados de poder ofrecer un juego completo de características de seguridad UTM, incluyendo IPS, antivirus (incluye antispyware, antiadware, antiphising), antispam y filtro web, para la familia SSG de productos, que ayudan a proteger sus redes contra todo tipo de ataques. Combinado con un firewall basado en estados e IPSec VPN, este equipo completo de características UTM mejorarán grandemente la detección de ataques a la red y la prevención en las sucursales,” dijo “Juniper Networks continúa proporcionando las soluciones más seguras de FW/VPN con características de seguridad UTM integradas para cubrir la seguridad aumentada y las necesidades de tecnología de las organizaciones.”

 

A través de socios como Kaspersky, SurfControl y Symantec, el nuevo sistema operativo ScreenOS con características de seguridad UTM ayuda protegiendo el flujo de tráfico dentro y fuera de las sucursales contra gusanos, spyware, troyanos y malware. Además de las características de seguridad UTM, el nuevo ScreenOS ahora permite virtualmente a todas las plataformas FW/VPN de Juniper, incluyendo a la familia del Secure Services Gateway (SSG) y la familia del Integrated Secure Gateway (ISG) con módulos de seguridad de detección y prevención de intrusos (IDP) que funcionen como reforzadores del control de acceso a la red en un ambiente de Control de Acceso Unificado (UAC).

 

El ScreenOS 5.4 también presenta un portal cautivo de funcionalidad para la solución UAC de Juniper,  permitiendo un redireccionamiento automático de usuarios nuevos o usuarios no autenticados  al Controlador de Infranet de Juniper para la autenticación de usuarios y postura de verificación de seguridad en terminales antes de permitir el acceso y los recursos de acceso en curso a la red. Esto permite un control de acceso perfecto que es transparente a los usuarios finales.

 

ScreenOS 5.4 de Juniper Networks está actualmente disponible para toda la familia de aplicaciones integradas FW/VPN incluyendo las series de Integrated Security Gateway (ISG) y la familia de Secure Services Gateway (SSG). Las características opcionales UTM están disponibles únicamente para el NetScreen-Hardware Security Client (HSC), y para las series NetScreen-5GT y para la familia Secure Services Gateway (SSG) y pueden requerir del pago anual de una suscripción para activarse. El ScreenOS 5.4 es gratuito para los clientes nuevos y ya existentes de Juniper Networks que cuenten con un contrato vigente de servicio y se puede descargar de http://www.juniper.net/customers/support/.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap