Seguridad

Con toda la seguridad, SafeNet

Después de adquirir alrededor de ocho empresas para complementar su oferta y entregarla de manera integrada a través de sus mayoristas Afina y MAPS, SafeNet se considera líder en seguridad.

Luis Núñez, director general de SafeNet México, explicó que la estrategia de adquisiciones les ha permitido posicionarse como una empresa líder de seguridad con tecnologías de encriptación en hardware, software y chips, lo cual les da una importante ventaja frente a sus competidores.

 

“Somos el fabricante que tiene el portafolio de soluciones más amplia del mercado, que nos posiciona como una de las cinco empresas de seguridad más grandes”. De acuerdo con su percepción, “los clientes prefieren tener a un solo proveedor”, señaló Núñez.

 

En cuanto al trabajo con canales, SafeNet se enfoca a la asociación con empresas especializadas. En este sentido, cuenta con colaboradores que los atienden de manera personal, trabajan en la generación de leads, en el acompañamiento con los clientes y en el préstamo de equipo para las demostraciones; además, entrega un kit de procedimientos de ventas y procesos para asegurar su introducción al mercado, así como darles una llave para entrar al portal.

 

Después de la instalación del hardware, por los primeros dos meses, SafeNet se encarga de entregar todo el soporte y aclarar dudas.

 

En este caso, “el canal se siente muy cómodo, sobre todo porque no tiene que destinar recursos humanos”, dijo.

 

A decir del directivo, sus diferenciales competitivos son, primero, en el segmento de la protección de software con llave, cuya principal ventaja es que tienen 75% del mercado, dado que se convirtió en un commodity, ya que los clientes piden el producto por su nombre.

 

Por otro lado, por el boom que se dio desde hace tres años en Centro y Sudamérica en el uso de factura electrónica y el guardado de certificados en token, ya tienen más de 70% de ese mercado, además de ser de las primeras empresas en desarrollo de cajas para VPN, bajo el protocolo SSL.

 

En cuanto a las novedades, la firma liberará la nueva versión de su software para cifrado de disco. También en el último trimestre dará a conocer las nuevas certificaciones y capacitación dirigidos a ingenieros de ventas del corporativo, para charlas y talleres con los canales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap