Noticias

Primera red Triple Play de Allied Telesys con infraestructura GEPON (FTTH)

El fabricante anunció el primer desarrollo de Red Óptica Pasiva de Gigabit Ethernet (GEPON) Fibra al Hogar (FTTH) solución para servicios integrados Triple Play IP.

El FTTH es la tecnología mas aprobada de acceso de ancho de banda para el futuro, capaz de entregar riqueza en medios y un portafolio interactivo de servicios, como multicanales de alta definición de TV (HDTV), ofrece un menor costo de operación que el cobre y propicia un paso adelante en toma de ventaja competitiva para operadores y proveedores de servicios.

 

GEPON es una tecnología pasiva FTTH punto a multipunto, que permite a los proveedores de servicios y operadores de cable una transición de redes de última milla basados en cobre a infraestructuras basadas en fibra, mientras elimina los activos electrónicos de la planta exterior (OSP, por sus siglas en ingles). Con un ancho de banda inteligente, los estándares del GEPON, desatan velocidades Gigabit a un suscriptor aunque los típicos desarrollos provean datos simétricos a velocidades de 32 Mbps a muchos suscriptores.

 

Compatible con el estándar IEEE 802.3ah Ethernet en la primera milla (EFM, por sus siglas en ingles), la solución GEPON FTTH de Allied Telesis, permite a los proveedores de servicio entregar sobre una red pasiva FTTH, servicios de voz en alta velocidad, datos y video a sus suscriptores, tanto residenciales como de negocios. Tecnologías principales en la solución GEPON de la marca, son la plataforma integrada de accesos multiservicios iMAP, con tarjetas de línea OLT para implementaciones en oficinas centrales y gabinetes para exteriores, asi como Gateways de Multiservicios inteligentes (iMG,por sus siglas en ingles) que provean terminaciones ONU.

 

El iMAP con aceptación RUS cuenta con la certificación NEBS, solución de acceso para ambientes extremos que entrega servicios sobre IP carrier-class de próxima generación y tradicionales, a los proveedores de servicios de telecomunicaciones. Disponible desde el año 2001 y ahora con mas de 100,000 puertos Triple Play, el iMAP es un acceso de última milla de clase mundial y una solución de transporte Ethernet, que provee módulos de alta densidad para POTS, xDSL, T1/E1, Ethernet, activos y ahora para tecnologías GEPON FTTH. Recientemente nombrada como numero uno en OSP IP DSLAM, por Heavy Reading (IP DSLAMs: Reporte Competitivo de Heavy Reading de Agosto del 2005), el iMAP de Allied Telesis, ofrece flexibilidad de sistemas sin par a través de la posibilidad de “combinar y empatar” diferentes tecnologías de red dentro la misma plataforma.

 

Cada modulo de servicio iMAP GEPON consta de dos puertos de fibra GbE y soporta mas de 64 suscriptores IP Triple Play por tarjeta de línea OLT. Un sistema muy completo del iMAP 9700, da servicios a más de 1000 suscriptores FTTH desde un OLT. El GEPON iMG646 terminal ONU de próxima generación soporta video optimizado y 6 x 10/100 LAN conexiones seguras para servicios de video y datos, así como puertos integrados de Voz sobre IP basados en teléfonos para conectar mas de 4 teléfonos estándar.

 

"Allied continua siendo el primero en desarrollar verdaderos servicios Triple Play carrier-class en sus familias de productos iMAP y iMG", dijo Juan Alcántara, Regional Manager para México, Centroamérica y el Caribe de Allied Telesis. "Ambas plataformas ofrecen a los proveedores de servicios administración, confiabilidad y escalabilidad, y son una alternativa muy económica para las soluciones PON convencionales." El señor Alcántara añadió. "Aprovechando en nuestras principales cualidades en fibra, óptica, electrónica y Ethernet, continuamos siendo los lideres en tecnologías de acceso Ethernet, al ser los primeros en desarrollar servicios IP Triple Play integrados a través de nuestro acceso de última milla GEPON FTTH."

 

"Nuestra solución IP Triple Play GEPON FTTH, es superior tanto por su bajo costo, como por su desempeño respecto a las antiguas tecnologías ATM y TDM, basadas en BPON y significativamente adelantada a la primera solución GEPON, la cual solamente proveía acceso a datos. La realidad en esto es que solamente Allied Telesis puedo desarrollar verdaderas soluciones IP Triple Play, basadas en xDSL y FTTH, ambas en tecnologías Ethernet y GEPON activas".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap