La gira para el usuario final
Technology day llegó a la ciudad de México. Tour que el mayorista efectúa desde hace tres años por distintas ciudades del país. “Es nuestro principal evento para atracción y difusión del mensaje de Anixter hacia el usuario final, contrario a nuestra política comercial, ya que comercializamos a través de integradores, con un formato que permite al usuario darse una empapada en un solo día de todo lo que pasa en las diferentes tecnologías de redes”, explicó Joseph Delano, director de Ventas de Comunicaciones del mayorista.
El evento está dividido en tres segmentos: redes y cableados de alto desempeño. Donde el mensaje principal es que vale la pena invertir en infraestructura, debido a los requerimientos de las aplicaciones que crecen día con día.
El segundo segmento está enfocado en la infraestructura. Equipo que soporta la red: racks, charolas y equipo de seguridad, por ejemplo. “Es importante que en el tema de la disponibilidad la infraestructura sea garantizada y le regrese –en servicios– lo que el usuario pagó por lo que invirtió”, expresó el entrevistado.
Convergencia es la tercera parte del día de la tecnología de Anixter. Se abordan temas como la seguridad física, “que se ha convertido en un tópico básico para la operación de las empresas”, expresó el responsable de Ventas de Comunicaciones de Anixter.
El evento se ha realizado entre siete y 12 ciudades, pero este año fueron sólo ocho. “Estuvimos en Cancún, León y próximamente estaremos en Monterrey, Guadalajara, Puebla, Ciudad Juárez y Querétaro, con lo que buscamos tener buen alcance con los clientes”.
En promedio cuentan con 200 personas por plaza. Los asistentes son tomadores de decisiones de sectores como el financiero, médico y gobierno, que son los sectores que mayor crecimiento presentan.
El directivo explicó que una vez captadas las necesidades de los clientes hacen una llamada de seguimiento, para que después un gerente de canal del mayorista visite al cliente junto con un integrador.
Finalmente, Joseph dijo que ayudan a que el cliente tome una decisión, “eso se refleja con el paso de los años en nuestro crecimiento”.
Los participantes en la gira de Anixter
APC, Bosch, Cablofil, CPI, Fluke Networks, Nortel, Panduit, Pelco y Systimax.