Noticias

Importancia de tierras físicas, según Panduit

En la sexta Conferencia Internacional BICSI, a realizarse los días 10 y 11 de agosto, el fabricante ofrecerá su visión de los sistemas de conexión a tierra, vitales en el concepto de seguridad.

De acuerdo con Jorge de la Fuente, gerente de Producto para América Latina y el Caribe de Panduit, el propósito fundamental de este tipo de conexiones es la prevención de efectos como riesgos a la seguridad, disminución de la eficiencia y baja confiabilidad, entre otros.

 

Agregó que el sistema de conexiones a tierra es un sistema activo en funcionamiento que protege a las personas y el equipo, “por eso afirmamos que una conexión a tierra física adecuada es fundamental para un desempeño eficiente de la red”.

 

El ejecutivo mencionó que el costo de conectar a tierra adecuadamente equipos, como switches, ruteadores y dispositivos de almacenamiento, equivale a una pequeña fracción del costo de los equipos que se protege. “Por el contrario, el mayor costo negativo de una inadecuada conexión a tierra es la incapacidad de dar servicio a nuestros clientes de manera apropiada”.

 

El objetivo de la compañía verde consiste en que un buen sistema para tierras físicas debe ser capaz de proveer un “aterrizamiento” visible, de calidad, verificable y una trayectoria dedicada o especializada para mantener el desempeño del mismo, mejorando la confiabilidad de la red y protegiendo tanto al personal como al equipo instalado.

 

El cumplimiento de los estándares es un factor indispensable para asegurar la alta confiabilidad de un sistema de conexión a tierra; éstos son TIA-942, J-STD-607-A y IEEE 1100, de acuerdo con el Libro Esmeralda de la IEEE.

 

La visión y filosofía de Panduit en el tema serán presentadas ampliamente a la comunidad BICSI durante la conferencia Sistemas de conexión a tierra, que será dictada por De la Fuente el 10 de agosto, a las 18:00 horas, como parte del evento.

 

Contacto:

Jorge de la Fuente

[email protected]

5662-4067

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap