Noticias

González aspira a presidir la Anadic

Hace varias semanas se lanzó una convocatoria donde surgieron cinco precandidatos a la presidencia de la ANADIC: Francisco Wilson, Alfredo Maldonado, Jaime Juárez, Samuel García y Marco González. El día 27 de junio se marcó como fecha límite para presentar posturas oficiales. A ese día sólo presentaron su petición el propio Wilson, Maldonado y González.

“Nos ha metido ruido que digan que contenderé contra Paco, y eso no es así porque soy parte de su mesa directiva. Hemos trabajado mucho y se nota. En la revisión que hicimos, el informe de Francisco, les hice llegar todos esos datos y la respuesta por parte de los presidentes fue unánime. Se presentaron los estados financieros y salió todo bien. Cuentas claras, la asociación está fondeada, gracias a que de alguna manera los proyectos hacen autosustentable la operación”, explicó González.

 

El entrevistado explicó que si a fin de cuentas habrá un sucesor, cree contar con los méritos, así como el conocimiento  para poder participar. El plan de trabajo de Marco González, en sus propias palabras, es de continuidad en los proyectos. “Yo soy parte de un proyecto de asociación en el que he participado activamente y creo que la estructura de Anadic es la ideal. No se puede deshacer lo que se ha hecho y crear una nueva. Los proyectos actuales deben enriquecerse, hay gente nueva que tiene disposición e interés y hay que darles la oportunidad, hacia eso iría mi plan de trabajo”, dijo.

 

Marco explicó que si el voto le favorece y llega a la presidencia, como parte de la mesa directiva le gustaría continuar. Darle continuidad al trabajo; que no llegue alguien que no lo conoce: “Si no, el trabajo hecho no servirá de nada”.

 

El próximo día 27 de julio serán las votaciones. “De la fecha en que se abrieron las candidaturas al cierre, se tienen que presentar planes de trabajo. Mi plan es plantear los proyectos, darles continuidad y enriquecerlos con nuevos actores. Seguir la línea con la misma filosofía, que es de servicios y traer beneficios a los asociados. Es la filosofía de Anadic y mía.”

 

Candidato sin planilla

“Me preguntan por planillas y yo no tengo. Por principio, los estatutos de Anadic no lo permiten, además, que no lo considero ético, porque se puede entender que deseo amarrar puestos a cambio de votos. Por el momento, mi interés es dar a conocer mi propuesta, manifestar mi intención, mi interés real de dirigir a la asociación y nada más”.

 

El entrevistado explicó que para el día de hoy (julio 10), los candidatos debieron haber mandado su plan de trabajo a Miguel Ángel Castañeda, para que a su vez, él los envíe a todos los presidentes. Convocan a una junta para elegir un candidato y el día 27, cada presidente presenta el voto de su asociación. Es un voto por asociación.

 

“Si Paco (Wilson) queda de nuevo y quiere que siga con él, seguiré en su equipo. Se conoce mi trayectoria en Anadic. Trabajo desde que Alí presidió, después con Javier y ahora con Paco. Siempre he dicho que no es que sea más o menos que cualquier asociado. Y estoy seguro que hay gente con mayor capacidad que yo, pero si es por amor a la asociación… no hay quien me iguale”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap