Seguridad

Aladdin proyecta éxito en eToken USB

Sisoft, representante de Aladdin, ampliará su cobertura y resellers para continuar con su crecimiento. Su base: el éxito de su tecnología israelí, después de año y medio de su entrada a México.

El crecimiento en la utilización de certificados digitales, dispositivos de identidad digital y autenticación, son argumentos para el crecimiento de la tecnología que ofrece Aladdin.

 

A decir de Jorge Iván Ángeles, gerente general de eSafe y eToken para México y América Latina de Sisoft, representante de Aladdin, la tecnología y la manufactura israelí es la base de su éxito, dadas las normas y políticas del país de Medio Oriente.

 

En este sentido, Iván Ángeles platicó con eSemanal acerca de su crecimiento constante de 25% al trimestre, además de su cobertura en México y Centroamérica, que ahora se enfoca a toda América Latina, excepto Brasil, que tiene otro representante.

 

 

La recepción del producto

El ejecutivo dividió su mercado en dos: México y América Latina, que son muy diferentes entre sí.

 

En México, la parte de autenticación robusta está cobrando mucha importancia, pues ya hay una ley digital (aunque apenas el año pasado el gobierno emite certificados digitales para realizar declaraciones vía Internet).

 

Pero el ejecutivo compartió que hay un problema respecto del archivado de éstos: PC o servidor, que no son los idóneos, pues así la llave privada se puede reproducir y almacenar en disketes o memorias flash, lo cual representa una vulnerabilidad de robo de información.

 

En este sentido, la propuesta de Aladdin es el eToken, que genera la llave privada dentro del mismo, donde hay un chip criptográfico protegido por un algoritmo de 1024 y 2048 bits.

 

Por otro lado, América Latina es más avanzada que México; un ejemplo es la ley chilena que tiene la norma de certificados digitales desde hace tres años, que marca que éstos deben ser almacenados en un eToken. En cambio, en México el medio de almacenamiento no tiene la importancia adecuada.

 

En América Latina la venta del eToken le deja a Sisoft-Aladdin 70%, mientras que México sólo 30%.

 

“Pero los siguientes cinco años habrá un crecimiento impresionante en la utilización de certificados digitales, y los que estemos en la cresta de la ola vamos a ser empresas a la vanguardia que demos un buen servicio, no sólo a los clientes finales, sino a los resellers, que son nuestra fuerza de ventas”, declaró el entrevistado.

 

eToken, tendencia marcada

En la parte de eToken, la tendencia que viene para los próximos tres a cinco años es que habrá un crecimiento importante, así como en los dispositivos de identidad digital: eToken para puerto USB.

 

En ese mismo periodo “el USB crecerá de manera importante, motivo por el cual estamos preparados tanto técnica como comercialmente, al igual que los resellers para recibir la demanda”, refirió.

 

Los primeros han sido los bancos, que ya tienen la parte de autenticación robusta, pero no tienen la seguridad adecuada.

 

Para ello, en el tema de resellers, Sisoft será el primer representante de Aladdin que cuente con el apoyo de un ingeniero entrenador, mexicano, calificado para certificar en todos los productos de Aladdin para México y América Latina. Comenzará por certificar a los socios especializados en eToken y eSafe de todo el mundo.

 

Con estas acciones, la firma espera un crecimiento de eToken de 70%. Esta herramienta tiene otras funcionalidades como la hospitalización; no está limitada a un nicho o tamaño de mercado, sino que está disponible para cualquier segmento, y no sólo se lleva con el software de PKI de certificados digitales.

 

Es posible que se le desarrolle una herramienta basada en la misma tecnología.

El ejecutivo invitó a los clientes finales y resellers a probar los productos y comparar precios y tecnologías de la competencia –RCA y Safenet, entre otros– “para que se den cuenta de que Aladdin es superior”.

 

Crecimiento de Sisoft

Cabe resaltar que Sisoft-Aladdin en México comenzó con seis personas; dos de ellas encargadas de los productos, las demás eran ejecutivas de venta de Hasp y administración.

 

En julio de 2006, ya cuentan con 16 personas trabajando; cuatro están en los productos y las otras 12 en administración y Hasp. “Hemos tenido un crecimiento de más de 100% en un año de operación y tenemos planeado para finales de año un incremento de más de 50%”.

 

“Eso quiere decir que tenemos finanzas sanas y crecimientos importantes en ingresos”, eso les permitió la expansión, no sólo en México, sino en otros países, pues abrieron una oficina en Argentina con una persona encargada.

 

Además tienen distribuidores en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Uruguay, El Salvador y Guatemala, que en total suman 27 resellers capacitados técnica y comercialmente, con certificación y proyectos funcionando. Tienen planeado empezar 2007 con alrededor de 45 distribuidores en todo el mundo.

 

En México, donde tienen a 16 socios, piensan reclutar en Monterrey, DF, Guadalajara y Bajío: León, Querétaro y San Luis Potosí, con el fin de tener al menos dos resellers en cada entidad.

 

Para finales de este año y el próximo la expansión está planeada hacia la parte norte: Hermosillo, Sonora, Chihuahua, Reynosa, etcétera, y el suroeste: Mérida y Veracruz, y crecer 100%; el perfil es que tengan conocimiento de seguridad y que conozcan el medio.

 

Para finalizar, la firma ya tiene a una persona encargada de atender a los canales y desarrollar estrategias para ellos.

 

En este sentido, el entrevistado comentó que en el tercer trimestre liberarán un nuevo modelo de negocios más formal para los distribuidores que se compone de tres niveles de compromiso: Platino, Gold y Silver; cada uno tendrá descuentos de entre 12 y 30%.

 

Aladdin llevó a cabo un proyecto e-hospitalización, en Mallorca, España, donde incorporó eToken para garantizar la seguridad digital de su red de hospitalización a domicilio.

Aladdin fue elegido por el hospital de Son Llàtzer para garantizar la seguridad digital de esta red y evitar las vulnerabilidades por suplantación de usuario a través del uso de eToken.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap