Fabricantes

Nortel hacia IP

Hace apenas unas semanas Nortel celebró 25 años. La firma  canadiense fue la primera en introducir los conmutadores digitales en el mercado mexicano, a decir de Alejandro Martínez, gerente de cuentas de desarrollo de negocios de Nortel México, quien platicó en exclusiva con eSemanal acerca de la oferta de telefonía de la empresa canadiense.

Perspectivas

“Veo a México creciendo la parte de telefonía de IP, mensajería unificada y de igual manera los proveedores de servicio se dirigen al mundo IP, y no me extrañaría que en dos o tres años hubiera telefonía IP en casas”, explicó.

 

Martínez dijo que entre su base instalada de clientes, los de gran escala, un buen porcentaje se encuentra migrando a IP. “Hay empresas detrás de nosotros que quieren quitarnos nuestra base instalada y tratando de migrar esos clientes a telefonía IP. Lo que no he visto es que a nuestra base instalada le ponga un conmutador digital”, manifestó.

 

El interpelado expuso que Nortel hace campañas para generar lealtad, la cual es atribuida a la calidad del producto, “incluso tenemos clientes que tienen conmutadores desde hace 10 años y hasta que da problemas o hasta que los necesiten migrar, caen en la cuenta que los tienen, ya que durante su vida útil nunca dieron problemas”.

 

Ventajas

El responsable de cuentas de desarrollo de negocios de Nortel explicó que entre los beneficios con que cuenta su oferta se cuenta con la llamada virtual, la cual reduce costos: “Imagina que en un viaje a Cancún debas hacer llamadas constantes al DF. Si se hace a través de un teléfono local, se invierten monedas o tarjeta para comunicarse. Si se hace a través de servicios móviles como celulares, el costo será de acuerdo con el tiempo que se gaste. En cambio, la telefonía permite que a través de una conexión a Internet en un hotel u otro sitio, llamar por teléfono. Se puede recibir información y correo. Si llaman por teléfono, entra al sistema y localiza al usuario donde esté. Es un ahorro de flujos para las empresas, con la tecnología de IP se garantiza ahorro de costos y de seguridad”, explicó.

 

Para atacar el mercado de la pyme, Nortel cuenta con la familia de BSN. Se adapta de acuerdo con las necesidades del cliente y ofrece desde dos líneas hasta 32. La familia de BSN 200 y 400 soporta desde 30 hasta 150 líneas. Después siguen los sistemas de 100 hasta llegar a 15 mil líneas. Actualmente se trabaja en prospectos con procesadores para llegar a 30 mil líneas. “Cubrimos todo el espectro de la pequeña, mediana y grande empresa hasta el corporativo. Nuestros precios van desde 100 mil dólares hasta un millón. Todo depende de cuántas líneas, aplicaciones y sistemas inteligentes requiera el cliente para su solución”, remarcó Martínez.

 

Así se comercializa

Nortel no vende directamente. Cuenta con modelos de negocio a través de distribuidores, partners certificados para los productos y las soluciones de la firma.

“La opción de IPBX fue lo primero que nació en telefon%2

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