Mayoristas

CT Internacional explora más áreas de negocio

En un futuro cercano planea la fabricación de no breaks e impresoras para complementar la oferta de los distribuidores.

Guadalajara, Jal.– Interesados en dar continuidad a una estrategia de crecimiento basada en el conocimiento del mercado y la suma de nuevos productos, en el interior de CT Internacional tomaron la decisión de explorar nuevas áreas de negocio que den “márgenes razonables” al distribuidor OEM.

 

Bajo esa premisa, el mayorista en breve lanzará la propuesta de sumar a sus asociados a la comercialización de servidores ensamblados y soluciones de voz sobre IP; para conseguirlo aprovecharán la experiencia reciente con la introducción al canal de sus computadoras armadas.

 

En palabras de Leopoldo Rojo, director de operaciones de la compañía, esta oferta promete oportunidades de desarrollo, toda vez que son mercados que en la actualidad no han sido bien explotados; dicha situación, dijo, asegura el desplazamiento de equipos y la diversificación del catálogo de productos y servicios del distribuidor como primeros beneficios.

 

Otro de los proyectos donde hoy en día trabaja el mayorista, informó el ejecutivo, está relacionado con su entrada en los segmentos de impresión y soluciones para la protección de equipos de cómputo contra variaciones y suministro de energía. Ahí, según explicó, ya se escuchan los planteamientos de fabricantes para iniciar el ensamble de no breaks e impresoras, en donde también esperan incorporar a su red de distribuidores con presencia en diferentes plazas de la República.

 

Valor ante todo

De acuerdo con Rojo, el crecimiento de CT Internacional consiste en no sólo ofrecer al distribuidor los componentes con el objetivo de armar la computadora, sino agregar valor a través de un amplio catálogo de productos y en atender la demanda de tecnología que existen en la mayoría de las plazas donde tienen presencia.

“Tenemos algunas propuestas que queremos agregar a nuestra línea de productos con la intención de dar más valor a nuestro cliente. La estrategia es complementar la oferta de la computadora ensamblada sin llegar a un punto de perder la especialización en el OEM y sin saturar a nuestro distribuidor; también tratamos de transmitir la estrategia de que siempre contamos con la disponibilidad de productos, soporte técnico, atención personalizada, calidad de productos y garantías para las soluciones”, mencionó.

 

En cuanto las nuevas iniciativas, el director de operaciones de CT Internacional consideró que la venta de soluciones de voz sobre IP llevará un poco más tiempo, porque requerirá de la presencia de personal con experiencia y conocimientos en esa área, así como la especialización del canal: “Hoy es un poco complejo para una empresa que inicia este tipo de ofrecimiento, pero le vemos buena perspectiva”, comentó.

 

Avanza en ensamble

En el nicho de servidores ensamblados, prosiguió, el mayorista tiene terreno avanzado como uno de los representantes de Super Micro en México, lo cual le ha dado una presencia relevante en un mercado que todavía no ha llegado a su punto de crecimiento más fuerte y cuyo avance hacia varios sectores empresariales ayudará a vender más unidades. La empresa, dijo, espera conseguir resultados similares a la venta de computadoras portátiles armadas, cuya penetración en el sector de corporativos ha impulsado su presentación en licitaciones públicas.

 

Toda esta dinámica, indicó Rojo, se ve apoyada por un equipo de gerentes de productos y personal dedicado exclusivamente a la investigación de cuáles son los productos más nuevos que llegan al mercado, las tendencias en la industria de TI  y qué tipo de propuestas pueden complementar el portafolio de productos del mayorista.

 

“Las marcas que manejamos son muy constantes con nosotros y esto debido a que somos una empresa que no compra oportunidades fugaces; seleccionamos productos que nos convencen y que probamos con el fin de no generar complicaciones al distribuidor”, señaló.

 

Cabe apuntar que CT Internacional considera la posibilidad de abrir una sucursal más en Oaxaca a petición de algunas agrupaciones de distribuidores del sureste, pero apenas revisan esa solicitud. Rojo confirmó que para este año sólo planean inaugurar oficinas en Monterrey, Mexicali, Puebla y Ciudad Juárez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap