Noticias

Palm y Accsys impulsan RFID

Accsys 3000, desarrolladora de Palm, presentó su más reciente solución: EPC Palm Reader, e invita a distribuidores a involucrarse en la tecnología RFID.

La empresa desarrolladora Accsys 3000, originaria de Guanajuato, con el apoyo de Fumec (Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia), Palm y el programa que impulsa el desarrollo de software en el país, Prosoft, diseñó un decodificador de etiquetas EPC a través de equipos Palm para aplicaciones fijas y móviles, denominado EPC Palm Reader.


 


El dispositivo integra una antena con capacidad de lectura circular, lineal, de ranura o polarización cruzada para optimizar la cobertura de campo. Permite monitorear y dar seguimiento a aplicaciones fijas o encadenadas –tanto en bandas transportadoras como portales de lectura– y transmitir los datos obtenidos, en tiempo real, a un servidor –sea vía Wi-Fi, por GSM o CDMA.


 


Decodifica EPC CI, CO, ISO-1800-6 tipo B y EM micro, y está diseñado para actualizar EPC CIG2, a noviembre de 2003 –desde que el programa original EPC Palm reader RFID se puede actualizar en forma remota–, lo que garantiza una inversión protegida contra cambios protocolarios o nuevas aplicaciones en un futuro, indicó la compañía mexicana.


 


A decir de Jorge Cabrera, director general de Accsys 3000, actualmente trabajan en la manufactura de los equipos, pero aclaró que el proceso está sometido a la demanda.


 


Hoy día el desarrollador de Palm cuenta con socios de negocio en diferentes puntos del país, como Baja California, Mérida y Veracruz, que promueven sus soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés). En este contexto, invita a no sólo concentrarse en su región, sino a interesarse en exportar soluciones nacionales en diferentes verticales. Cabe mencionar que la firma guanajuatense ya cuenta con oficinas en Silicon Valley.


 


Fábricas, distribución, control de acceso y vehículos son sólo algunas de las aplicaciones en las que se impulsa esta tecnología. En Guanajuato, la empresa participa en la instalación de etiquetas para la identificación de taxis; el objetivo es abarcar los 46 municipios del estado.


 


Todo distribuidor interesado en el uso de RFID, tecnología que en 2010 registrará un gasto mundial superior a los 3 mil millones de dólares, según estima Gartner, puede acercarse a las sesiones de capacitación que ofrece Accsys 3000 para introducirse a la radiofrecuencia y su instalación en empresas.


 


De igual modo, Cabrera invitó a los distribuidores a que se acerquen a los entrenamientos de Palm y anunció el próximo desarrollo de huella digital, en conjunto con el fabricante y el gobierno de Guanajuato.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap