Magnabyte sí cumple
Magnabyte fue la primera empresa verificada por NYCE, por cumplir con los procesos de calidad que marca la norma mexicana para verificación de TI Moprosoft (Modelo de procesos para la industria de software).
La firma de desarrollo de software y servicios de consultorÃa se sometió a un periodo de trabajo de seis meses, durante el cual se redefinieron sus procesos y alinearlos de acuerdo con la norma que dicta MoProsoft.
Después de ello, NYCE verificó cada proceso, durante una semana, para otorgar el certificado con el nivel 2, en el que se confirma que sus procesos están listos para la competitividad y globalización.
Esta norma mide el nivel de madurez de nueve procesos que corresponden a las capas de Alta dirección, Gestión y Operación, es una combinación de estándares internacionales como ISO y CMM.
Oscar Flores, director general de Magnabyte, dijo: “quisimos llevar a cabo esta implantación porque estamos interesados en exportar nuestros productos a través de una red de socios que estamos desarrollando”.
En cuanto a sus planes, la firma obtendrá un nivel por año hasta alcanzar el máximo que es el cinco, además de desarrollar de manera continua nuevos productos y estrategias de comercialización.
El perfil de clientes de la compañÃa lo conforman empresas pequeñas y medianas en vÃas de crecimiento, a quienes ofrecen sus productos: ERP, de gestión de procesos y CRM, que desarrollaron bajo tecnologÃas abiertas de IBM, Novell y Four JÂ’s.