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La media naranja de 3com

Con el fin de simplificar la operación del negocio, reducir costos y funcionalidades asociadas a la telefonía IP, los clientes IBM podrán ejecutar la suite VCX de telefonía IP 3Com sobre plataforma System i de IBM. Así, IBM encuentra a su media naranja para competir en su nuevo foco, que es el mercado VoIP.

A través de este convenio, los clientes pyme integrarían las capacidades de telefonía IP con la suite System i, que incluye soluciones de hardware, software de bases de datos, almacenamiento y seguridad preintegrados.


 


La suite de System i ha sido diseñada para ayudar a los clientes a aprovechar las funcionalidades de telefonía IP y ahorros en costos, al tiempo que entregan el mismo nivel de confiabilidad que esperan de sus sistemas de cómputo para negocios en el System i.


 


IBM eligió a 3Com como su socio de telefonía IP para System i, ya que comparten valores comunes en la integración, facilidad de uso, seguridad y soporte para estándares abiertos. “Trabajar con IBM ha sido algo muy natural para 3Com, ya que hemos trabajado sobre su arquitectura por varios años y ellos, al buscar soluciones compatibles con System i, encontraron y decidieron. Nosotros ya lo habíamos hechos con nuestra solución VCX, y ha sido muy natural el proceso”, apuntó Ignacio Leñero, director general de 3Com México.


 


A través de esta aplicación enfocada al mercado medio de 100 a 2 mil usuarios, 3Com entrega telefonía nativa, basada en estándares y una solución de aplicación usando SIP (Session Initiation Protocol). Al usar este protocolo y otros estándares abiertos, la oferta de telefonía IP 3Com será más fácil de integrar con otras aplicaciones en el System i y de esa manera extender su funcionalidad con características y aplicaciones de telefonía, inclusive con mensajería unificada, audioconferencia de gran escala, videoconferencia, presencia, contact centers y movilidad empresarial, lo que, se prevé, reducirá costos, aumentará la productividad y mejorará la interacción con clientes.


 


“La solución VCX de 3Com es una herramienta robusta confiable y escalable que transporta billones de minutos de tráfico de Telefonía IP con disponibilidad de clase carrier y completa nuestra oferta  de telefonía, la cual cubre las necesidades en todos los nichos empresariales”, dijo Leñero.


 


IBM dio a conocer que su canal explotará esta funcionalidad de telefonía IP para entregar soluciones en colaboración y aplicaciones clave de procesamiento de negocios, como las aplicaciones de administración de relación con clientes que se ejecutan en la plataforma System i.


 


Finalmente, Leñero comunicó que se encuentran en pláticas con IBM para encontrar la mejor manera de hacer llegar esta solución al mercado, la cual está planeada para que vea la luz en los próximos meses de agosto o septiembre.

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