Fabricantes

Intel galardona a Compuexpress

En breve visita a la ciudad de México, Paul Otellini, director ejecutivo del principal fabricante de procesadores, nombró a Compuexpress como Premier Provider y dio a conocer una alianza con Telmex, que tiene como objetivo disminuir la brecha tecnológica en el país.

Compuexpress, compañía dedicada al ensamble de PC y venta de componentes, fue designada séptimo Premiere Provider.


 


Paul Otellini, presidente y director ejecutivo de Intel, aprovechó su visita a la capital del país para entregar el reconocimiento a Alejandro González, director general de la compañía mexicana que se suma a la más alta categoría del programa de canal de la marca.


 


Con sede en el sur de la ciudad de México, Compuexpress orienta su oferta de componentes y ensamble a pequeños distribuidores del Distrito Federal y área metropolitana, aunque también tiene contacto con algunos clientes en Chiapas, Jalisco, Oaxaca y Sinaloa.


 


En 2004, la empresa se concentró en su línea de computadoras de escritorio Sequent, ahora Maxus, con tecnología Intel y en el tercer trimestre del año pasado incursionó en el ensamble de portátiles, con un modelo de igual marca, operaciones a las que dará continuidad bajo su nuevo título.


 


A decir de González, el ensamble de servidores es otra división de negocio en la que la compañía está interesada. Hasta ahora, el país más representativo para Intel en este mercado es China, refirió Otellini, “si bien América Latina ha tenido cambios positivos”.


 


El fabricante de procesadores anunció que en los próximos meses pondrá a disposición del canal nacional sus sistemas de almacenamiento, que permiten administrar grandes volúmenes de datos.


 


Finalmente, Gerardo Villarreal, director general de Intel México, afirmó que la empresa continúa impulsando a integradores locales e identificando a miembros de su programa IPI (Integradores de Producto Intel), que hoy suman mil 300, con potencial para alcanzar la categoría Premiere Provider.

Suma y descubre la PC


En otro hecho, Intel y Telmex presentaron la iniciativa “Descubre la PC”, un programa con el objetivo de que más personas puedan conocer los beneficios de las computadoras personales, al proporcionarles un acceso completo a la tecnología de las PC.


 


Este acuerdo fue anunciado en conjunto por Otellini y Jaime Chico Pardo, director ejecutivo de Telmex. El primero se dio a la tarea de explicar los diferentes esfuerzos de Intel en México para lograr que más personas tengan acceso a la tecnología.


 


Como primer punto en la agenda, presentó una PC en un formato compacto, desarrollado de modo específico para los países en vías de desarrollo, considerando bajo consumo de energía pero con capacidades para ejecutar aplicaciones complejas que permitan a sus usuarios aprender nuevas formas de trabajar y entretenerse. Se espera que estos equipos estén disponibles a partir de la segunda mitad del año, inicialmente para gobiernos estatales.


 


Un segundo anuncio realizado por Otellini es que su empresa expande su programa “Educar para el futuro” en México. En este programa, desde 2001, se ha capacitado a 130 mil maestros. La nueva meta es que, trabajando con la SEP, el ILCE, la UPN y otras organizaciones, en los próximos cinco años se triplicará este número para entrenar en el uso de la tecnología de información a más de 400 mil maestros y mejorar el aprendizaje.


 


Intel también donará 5 mil computadoras, a las que Telmex dotará de acceso de alta velocidad a Internet. Estos equipos se usarán para el desarrollo de programas de inclusión digital. Se espera que en el transcurro del año este mismo programa sea implantado en otras partes del mundo con otras compañías de comunicación.


 


Finalmente, Otellini destacó sus iniciativas para la disponibilidad de conectividad de gran ancho de banda y su participación en la puesta en marcha de Wi-Max en México y el mundo. Lo que permitirá llevar la tecnología aun a las áreas más remotas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap