Noticias

Samsung e Ingram impulsan convergencia

De la mano del mayorista, la firma coreana redobla esfuerzos para involucrar al canal de TI en el segmento de electrónica de consumo, “en algunos casos, más rentable que cómputo”.

 

Aunque en julio del año pasado, Ingram Micro, en conjunto con varias marcas, entre ellas Samsung, anunció su división de electrónica disponible para distribuidores, en esta ocasión apoya la iniciativa del fabricante de atraer más socios de TI a ese segmento.


 


Según la marca asiática, la venta de dispositivos de electrónica de consumo es en algunos casos más rentable, por lo que invita a todos los miembros de la red del mayorista a comercializar televisiones, cámaras digitales y de video, reproductores MP3 que no requieren de PC, teatro en casa y demás equipos de audio; no sólo concentrarse en impresoras, memoria, monitores y multifuncionales.


 


Su propósito es vender 10 veces más en el renglón de electrónica, en el que tiene cerca de 15% de participación y prevé crecimiento de 12%.


 


Cerca de 3 millones de nuevos hogares que se formarán este año en México, la euforia de la Copa Mundial FIFA 2006 y el probable efecto cascada de la exigencia del gobierno estadounidense de incluir sintonizadores digitales en las televisiones de más de 25 pulgadas, son oportunidades que Samsung destacó para elevar las ventas en el negocio de electrónica.


 


Finalmente, el fabricante con plantas manufactureras en Tijuana y Querétaro anunció que impulsará la tecnología Blu-ray, lo que no implica descartar High Definition DVD. Refirió su plan corporativo de vender 150 billones de dólares para 2010.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap