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Microsoft acepta la sana competencia

Respecto de la apertura del mercado mexicano para conocer otras opciones en sistemas, en especial durante el foro de LinuxWorld 2006, Microsoft dio a conocer su punto de vista.

Eduardo Pierdant, gerente de Estrategia Competitiva de la firma de las ventanas, expuso: “En primera instancia, nuestro principal deseo es que los clientes usuarios de tecnología elijan la mejor plataforma que consideren para el trabajo que realizan y se sientan seguros y contentos con ella”.


El ejecutivo invitó a los lectores a que, antes de elegir su plataforma de productividad, analicen:
-Funcionalidad de producto.
-Servicios posventa.
-Costos de licenciamiento que incluyen servicios, puesta en marcha y soporte a usuarios.
-La relación costo beneficio, para no pagar más por los servicios agregados de capacitación y administración, así como la inversión de tiempo.


Pierdant subrayó que es importante romper con el mito de dar por hecho absoluto que hay software gratis sobre plataformas abiertas, más bien es que se pone a disposición de la comunidad el código fuente para que se utilice al libre albedrío.


Cabe destacar que Microsoft también ofrece a los desarrolladores cierto código abierto y gratuito a través de su área Developer Network.


Mas “para manipularlo es necesario que sean expertos, pues puede poner en marcha drivers y comenzar a trabajar, tal como sucede con open source”.


Además aceptó que la firma de las ventanas considera competencia a todo el software parecido a Microsoft, que existe en el mercado con o sin costo. A diferencia de ella, la ventaja de Microsoft es su gran familia de productos y el soporte que ofrece a través de 7 mil empresas distribuidoras ubicadas alrededor de todo el país, enfatizó.“El mismo Miguel de Icaza reconoce que están trabajando por ofrecer funcionalidades similares o parecidas a las que tiene Windows y que hay ventajas sobre lo que ellos no tienen, por lo que me parecen una sana competencia”.


Para finalizar, compartió que, más que preocuparse por la competencia, dan relevancia al hecho de que a través de una u otra plataforma cada vez más empresas están usando la tecnología, lo cual significa que están aportando su granito de arena para el cierre de la brecha digital.


“Es más interesante para la industria hacer que más personas y empresas utilicen la tecnología que hacer una guerra sobre quién es mejor; lo que queremos es aumentar la demanda, ya que hay mercado para todos”.Debe subrayarse que la firma ha sostenido pláticas con la Amesol (Asociación Mexicana Empresarial de Software Libre) para llegar a acuerdos sobre la manera en que se puede incrementar la demanda de sus plataformas.

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