Editorial

La verdad es de ustedes

Como ha sido tradición de este semanario, toda la información que compartimos con ustedes, amables lectores, es, simple y llanamente, su verdad. Y ésta es de los fabricantes, mayoristas y canales de distribución de tecnologías de información y telecomunicaciones, y no es la nuestra.

Es una verdad incluyente y no dependiente de intereses comerciales; aun cuando muy buena parte de los contenidos de eSemanal se caracterizan por propuestas comerciales, de negocio y estrategias de rentabilidad, no tenemos compromisos de índole diferente a nuestro objetivo de comunicar puntualmente el estado del arte de la tecnología y las mil y una formas de hacerla llegar a quienes la usan en su propio beneficio.


 


Por supuesto que nuestro trabajo exige rentabilidad, toda empresa la necesita para ser viable, pero eso no ha sido pretexto para comprometer la verdad que ustedes, amables lectores, clientes y amigos, tienen derecho irrestricto y absoluto de conocer.


 


Como ejercicio de transparencia al que por principio nos apegamos, tomamos nuevamente este espacio para aclarar, de una vez por todas, los hechos en torno de nuestra participación o no dentro del Instituto Verificador de Medios (IVM).


 


Como referimos en nuestro editorial del 13 de marzo, el IVM afirmó desconocer cualquier relación con Know-How Editores y la revista eSemanal.


 


Este semanario había sido certificado por el IVM. Sin embargo, ese documento amparaba a eSemanal durante un periodo de tiempo anterior y a nombre de la casa editorial que la publicaba previamente.


 


Así las cosas, tuvimos la gentileza del licenciado Ramón Moreno Barón, director ejecutivo del IVM, para aclarar que no había negativa al diálogo por parte de ese instituto. De igual manera, nos aclaró, si no habíamos recibido audiencia en forma oportuna, únicamente fue por razones de la muy apretada agenda del director, cuando el factor principal era la presencia en México de directores del organismo mundial de verificación de medios.


 


Don Ramón puso todos los puntos sobre las íes, escuchó nuestras razones y planteó la importancia del trabajo de auditoría que su organización provee a los editores de medios impresos.


 


Resaltó que esa importancia radica en ofrecer la verdad a los anunciantes, verdad que es resultado de organización y procesos de trabajo que son verificados por un equipo de expertos cuyo fin único es reconfirmar la verdad de los hechos.


 


Eso significa, rotundamente, que la verdad de la circulación de eSemanal no sería dicha por nosotros, sino por un tercero con probada calidad, veracidad y ética de negocios, como lo es el Instituto Verificador de Medios, que Moreno Barrón atinadamente dirige; honor a quien honor merece.


 


De tal suerte que si la información que eSemanal publica es la verdad de toda la industria, en un futuro muy cercano la verdad de la circulación de eSemanal no volverá a ser dicha por nosotros, sino por un tercero de probada calidad moral, que también podría ser, por ejemplo, PricewaterhouseCoopers, de lo cual informaremos oportunamente.

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