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IBM invierte en recursos de pyme en AL

La compañía anunció que invertirá más de $22 millones dólares en recursos adicionales en América Latina para proveer soluciones a demanda a las medianas y pequeñas empresas en la región.

 

IBM América Latina ha sido uno de los mercados con mayor crecimiento en el segmento de medianas y pequeñas empresas, superando éste el doble dígito en el 2005. Según IDC, el mercado de las pyme invertirá más de $10 mil millones de dólares en tecnologías de la información durante el 2006 en la región. La unidad de medianas y pequeñas empresas de IBM comprende aproximadamente el 36% del total de los ingresos en Latinoamérica y el 20% del total de las ventas mundiales de la marca.


 


Según una encuesta trimestral mundial de McKinsey en marzo del 2005, los CIO’s y CTO’s de diversas compañías, reconocen la prioridad de garantizar altos niveles de innovación en sus empresas que les permitan incrementar la productividad operacional y confiabilidad, mantener la diferenciación optimizando su cadena de valor y contar con mayor flexibilidad y capacidad de respuesta.


 


Para ayudar a las medianas y pequeñas empresas a innovar y crecer en su negocio, IBM invertirá en proveer recursos especializados y herramientas para fortalecer aún más la oferta de soluciones integrales a menores costos y con facilidades de financiamiento, a través las siguientes iniciativas:


 


-Ampliación de la cobertura geográfica de clientes en toda la región, con especial foco en zonas de alta demanda como el interior de los territorios de México, Argentina, Venezuela y la región sur de Brasil.


 


-Lanzamiento de soluciones empaquetadas de infraestructura de TI, software y servicios a precios competitivos y con facilidades de financiamiento, apoyadas en una red de canales alternos y con la asignación de profesionales especializados de industria y de soporte en las áreas de producto y servicios.


 


-Programas de entrenamiento para asociados de negocio, apoyo en terreno y soporte de herramientas de mercadeo y ventas para facilitar su gestión.


 


-Asignación de recursos para la cobertura, desarrollo y entrega de soluciones integrales en segmentos emergentes de alto crecimiento, tales como el sector salud, retail y de consumo de medios digitales, entre otros.


 


-Programas de financiamiento a través de socios de negocio financieros, con foco en transacciones inferiores a 200 mil dólares, utilizando portales de atención al cliente de fácil acceso y uso, y con términos y condiciones muy ágiles y flexibles.



-Implementación de una herramienta de comercio electrónico dinámica e interactiva que ofrecerá a los clientes PyME funcionalidades de compra on line de clase mundial, la configuración inmediata y en línea de propuestas, acceso a  información de asociados de negocio de IBM y opciones de métodos de pago, entre otros.


 


Paulo Portela, vicepresidente de Ventas para América Latina de la Unidad de Pequeñas y Medianas Empresas, señaló: “Las pyme en la región son dinámicas y exigentes, y tienen los mismos retos que las grandes empresas, sólo que con menos recursos financieros y empleados técnicos. Por eso, requieren socios de negocio que comprendan su naturaleza, su industria y sus necesidades específicas”, indicó.

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