Tendencias

Para no implementar obstáculos…

La capacitación es el principal obstáculo de las empresas en América Latina y Estados Unidos para la implementación de tecnología. Así lo confirma el estudio “Net Impact 2005 América Latina”.

En detalle, las empresas manufactureras citaron este aspecto en 48%; mientras que las de servicios financieros lo hicieron en 33%. Dicha variación se debe al tipo de destrezas y empleados que son contratados en cada industria.
Otro impedimento tiene que ver con la conectividad inadecuada de la red, donde 18% de las organizaciones conectadas en América Latina lo identificaron como un obstáculo común, en comparación con 13% de las organizaciones en Estados Unidos.
Otra diferencia en los obstáculos percibidos entre Estados Unidos y América Latina es que 16% de las empresas conectadas en ese país no percibieron obstáculo alguno para la nueva tecnología; mientras que sólo 6% de las organizaciones en América Latina manifestaron lo mismo.
… y sí adoptar tecnologías
En cuanto a tecnologías de red, las organizaciones conectadas en América Latina se enfocan en la seguridad de ésta en 81% con antivirus, en tanto que 72% lo hace con firewalls.
Sin embargo, de 20% a 30% de las empresas latinoamericanas no tienen instalada una infraestructura básica para la seguridad de red.
Al respecto, un dato revelador demuestra que 88% de las organizaciones del sector público en Europa cuentan con protección antivirus basada en el servidor, en comparación con 78% en América Latina.
Aparte de la seguridad básica, inversiones en redes privadas virtuales (VPN) y capacidades inalámbricas y de almacenamiento impulsan a las empresas conectadas hacia tecnologías de punta, con el objetivo de contar con redes más seguras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap