En beneficio del canal
Ambas compañías formalizaron un acuerdo para trabajar en conjunto, en cuanto a la distribución de charolas portacables tipo malla de Cablofil a lo largo del país.
Centro de Conectividad busca también complementar su oferta para el mercado de telecomunicaciones.
Entre los planes en conjunto para 2006 se encuentran el trabajo en capacitaciones, certificaciones, promociones y servicios.
Al respecto, Alexis Labbe, gerente general de Cablofil, indicó que la idea de la empresa que representa es revolucionar al mercado de telecomunicaciones, educándolo y trabajando de la mano con los canales del mayorista.
“Las ventajas para el integrador, en cuanto al sistema, es su fácil y rápido instalación, además de que es flexible y versátil, mantiene la ventilación de los cables, y tiene una gran adaptabilidad”, aseguró el directivo.
Por su parte Gerardo Tinoco aseguró que se trata de un producto que no trabajaban, “es muy importante para nuestro mercado objetivo, porque con la parte del cableado y la telefonÃa que manejamos está muy relacionado”.
Al mismo tiempo, Labbe puntualizó que buscarán dar a conocer sus productos con los integradores, en las oficinas de estos, para que asistan sus usuarios finales.
“Nuestro producto no es un equipo activo, es una solución totalmente pasiva; pero es un commodity para la instalación. Es importante que la gente lo conozca y lo instale bien, para eso tenemos cursos de certificaciones”, agregó el entrevistado.
Finalmente Tinoco agregó que dicha alianza traerá beneficios tangibles para el canal en ahorro de costos en instalación, “integraremos a Cablofil en los programas de capacitación de redes que ya manejemos. Esta alianza será muy benéfica para los socios y para el canal”, concluyó.