Noticias

Por celebrarse Expogobierno 2005

La novena edición de Expo Gobierno reunirá a funcionarios públicos de los gobiernos federal, estatal y municipal, además de firmas paraestatales, organizaciones no gubernamentales e iniciativa privada, para promover la adopción de tecnología en el sector público.

El foro tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en el Centro Banamex, en el marco de la Semana Nacional de Innovación y Calidad en la Administración Pública, INNOVA, y del quinto foro de Calidad para la Competitividad.
Dará espacio a la discusión de temas como competitividad, transparencia, certificación, recursos humanos, soluciones de seguridad e informática, servicio civil de carrera, gobierno corporativo y apego a la ley; para así definir mejores prácticas gubernamentales.
Según Marcos Gottfried, vicepresidente de Tradex Exposiciones Internacionales, firma organizadora del evento, en conjunto con E. J. Krause de México, esperan la visita de 2200 funcionarios y reunirán a 90 expositores, de los cuales 70% corresponde a firmas de tecnología y el resto a instituciones financieras y dependencias de gobierno, que presentarán opciones de crédito y casos de éxito.
AMD, AT&T, Autodesk, Checkpoint, Citrix, EMC, Imation, Kodak, Laserfiche, McAffe, Microsoft y Minolta son algunos de los fabricantes que participarán en el evento, con el fin de mejorar el desempeño del sector gubernamental.
Cabe señalar que en el reporte Doing Bussines 2006 emitido recientemente por el Banco Mundial (BM), México se sitúa en la posición 73, tres escalones abajo respecto al año pasado, y a la mitad de la tabla en materia de competitividad mundial.
El estudio refiere que los principales obstáculos en el país son la compleja estructura tributaria, la ausencia de un estado de derecho que obligue y facilite el cumplimiento de contratos mercantiles y de crédito, así como la inflexibilidad de la contratación laboral.
Otros elementos que restan competitividad son los deficientes sistemas de registro de la propiedad y del comercio, la dificultad de cerrar un negocio y los trámites burocráticos para exportar o importar bienes o servicios.
Aunado a ello, las dependencias actualmente deben garantizar integridad y seguridad de la información, con el fin de cumplir con regulaciones como las Leyes del Mercado de Valores, Sarbanes-Oxley, Transparencia de la Información y demás estándares y metodologías, lo que las obliga a reestructurarse en un corto plazo para representar una ventaja competitiva.
Gottfried comentó que las soluciones tecnológicas más requeridas por el sector público son digitalización de documentos, bases de datos para la administración de la ciudadanía y GRP (Government Resource Planning).
Refirió que a diferencia de otros años, en esta edición, paralela al quinto año del sexenio, se prevé menor participación de las entidades estatales.
Aunque el entrevistado consideró que el presupuesto destinado por este sector a tecnología no se incrementó, aseguró que durante 2005 se han canalizado más recursos a los municipios para invertir en TI , “lo que es una tendencia”.
www.expogobierno.org

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap