Integradores

La malla que conduce los cables

Tiene 10 años de presencia en México y Cablofil ofrece soporte y canalización para todo tipo de cables, los que transportan datos, voz, multimedia y energía. Su oferta es de calidad a toda prueba y total apoyo para el integrador.

Cablofil es el inventor y el líder mundial de la tecnología que en cuestión de soportes y vías para cables se llama de tipo malla.
Cables de acero soldados unos con otros y que forman charolas; herramientas, soportes y accesorios completan la oferta de la empresa francesa cuya tecnología fue inventada hace más de 35 años, y que ha tratado de ser copiada por muchos advenedizos.
Tenemos presencia en México desde hace 10 años, nuestra solución ofrece al integrador y al usuario final, flexibilidad, versatilidad y calidad al 100% de la tecnología para toda la infraestructura de redes”, comparte con eSemanal Alexis Labbé, gerente general de la firma en México.
Para todas las aplicaciones
La solución permite soportar los cables de todos tipos en una infraestructura, lo mismo para datos y voz que para aplicaciones industriales de control, energía y puesta a tierra, “siempre cumplimos con todos los requisitos, con la ventaja de que cualquier diseño se modifica rápidamente porque permite adaptarse rápidamente, esos son los beneficios de la tecnología Cablofil, para las diferentes canalizaciones”, agregó Labbé.
El entrevistado agregó que los productos Cablofil cumplen con todos los estándares internacionales, entre ellos: NEMA, Underwriter Laboratories (UL) y la Norma Oficial Mexicana (NOM).

A pesar de todas sus ventajas, existe una porción del mercado que no conoce a Cablofil. Ante lo cual el entrevistado instó a los lectores a conocerlo “y ver los beneficios”.
Para la gente de ingeniería, quienes dibujan los mapas y quienes diseñan los aspectos eléctrico y de redes en edificios, los más populares programas de diseño asistido por computadora (CAD) incluyen los elementos de Cablofil en sus librerías, ello hace muy simple incorporarlos a la ingeniería de planta industrial o a la de edificios inteligentes.
Pero la ventaja no se limita a una librería, menos a los dibujitos: a los ingenieros de proyecto les permite especificar menos partidas y menos material qué comprar.
Por si fuera poco, expone el entrevistado, “el ahorro principal está en la instalación, se logran tiempos récord porque las canalizaciones de malla y los accesorios que requiere son muy rápidas y sencillas de armar, “como un Lego”.
GSIC 2005
En el congreso de integradores, compartió Labbé, se vivió una evolución con revolución en la administración de la infraestructura. En ese sentido, agregó que a los usuarios, si tienen Cablofil, no les debe preocupar ningún cambio puesto que la solución de esta marca se puede adaptar a cualquier tipo de instalación y esa es la ventaja de esta tecnología.
Al respecto de sus canales de distribución, Labbé apuntó a los socios de negocios más importantes: ABSA, Anixter y Luguer, “tenemos con ellos una cobertura a nivel nacional desde Tijuana hasta Mérida, Cablofil abarca toda la república.
La compañía francesa tiene otros distribuidores en los sectores de construcción y eléctricos, entre ellos la empresa Luz y Fuerza (de la que se escribirá próximamente en este semanario) que hace negocio en Baja California. El directivo agregó que su red de distribución atiende principalmente tres mercados: comunicaciones, eléctrico industrial y eléctrico comercial.
La fuerza de los hechos
Como se describió anteriormente, se han agregado diferentes jugadores al negocio de la canalización con charolas de malla, los que no siempre son empresas serias y, por lo mismo, tampoco garantizan confiabilidad en sus productos.
Ante ello, Labbé expuso que desean que tanto usuarios como integradores tengan la mejor impresión de la calidad y tecnología Cablofil, “queremos presentarle nuestra solución a la gente y que se dé cuenta de que armarla es muy sencillo. Queremos que la gente considere la veracidad de nuestras palabras, que confirme la calidad y esté capacitada para utilizar esta tecnología.
El directivo enfatizó este aspecto pues sus productos se utilizan ampliamente en los diferentes mercados: asiático, europeo, estadounidense, “debemos cumplir con todos los estándares de dichos mercados, desde los estándares eléctricos hasta los de seguridad y, por su puesto, aquí en México certificados bajo NYCE, siempre que nos queremos desarrollar en un país cumplimos los estándares oficiales”.
Sin menoscabo de la calidad
Frente a productos que se doblan o no están bien soldados, Cablofil brinda no sólo la calidad y apego a los estándares, sino brinda al mercado un producto con servicio de existencia y entrega garantizadas a un precio adecuado.
“Atacamos el problema de las marcas ‘patito’ de diferente calidad ¬–buena o regular o muy baja–, y es que eso nos lastima, pues Cablofil es el que invierte en desarrollo y el que crea valor en el mercado”, expresó Labbé y agregó que el peligro son esos productos que se pueden doblar, desoldar y no poseen el mismo comportamiento de carga que se necesita.
Seguir creciendo
Cablofil ha tenido un crecimiento anual muy fuerte: de manera consecutiva ha crecido 100% todos los años y por ello desea acompañar a los integradores y usuarios finales en todos los proyectos y negocios que tienen con canalización con charolas de malla.
Cablofil los apoya con tecnología e ingeniería “para ahorrar dinero y tiempo. Eso es lo que todo mundo busca, y esa es la solución que podemos brindar en todas las etapas de cualquier proyecto”, es el mensaje que envió Labbé a los lectores de eSemanal.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap