Fabricantes

Buenas e inteligentes expectativas

En el negocio de BI nada hay como el conocimiento y para reafirmarlo se estrena nueva versión de Cognos 8, la que estará en el mercado este mismo mes.

En este año fiscal, como en los últimos cinco, Cognos espera cerrar con 30% de crecimiento sostenido; al respecto Jaime Mauri, director de Ventas de Latinoamérica y Habla Hispana de la firma de Inteligencia de negocios (BI, pos sus siglas en inglés), platicó con eSemanal.
“El repunte se da porque hay una combinación entre un mercado que es mucho más maduro en la adopción y otro que está en auge, pero hay que evangelizar, dado que ya está en una etapa en la que considera necesario tener BI en su empresa”.
La tendencia en BI
A decir del directivo, la tendencia es que el nicho de Business Inteligence siga en un rango de 14% de crecimiento en el mercado mexicano.
El porqué de este incremento responde a que ya hay muchas empresas que están trabajando de manera sólida con sus sistemas ERP y CRM, y ahora buscan una integración de estas herramientas con BI.
En este sentido, el ejecutivo compartió que la oferta del mercado se compone de empresas que no son especializadas en BI, sino que sólo se dedican al ERP o software de transacción a nivel de recursos humanos y sólo se especializan en herramientas específicas para un sólo concepto; como el reporteo. Pero el BI va más allá de esto, “el otro tipo de empresas son las que se dedican al BI en su forma completa, como nosotros, que lo vemos desde un punto de vista total”.
En este sentido, la visión de los negocios para el distribuidor, según el ejecutivo, es que a medida de que el mercado va cambiando, como lo ha hecho en los últimos meses, ellos tienen que evolucionar a su mismo paso.
Eso los ha hecho crecer a pasos agigantados, no sólo en cuestión de herramientas del sistema, sino del conocimiento.
Por lo anterior, “tenemos menos socios pero con capacidades superiores a las de la media del mercado, porque inteligencia de negocios, precisamente requiere de eso”.
Cognos 8
Y para responder a los requerimientos de los clientes, la firma liberó la versión 8 de su producto Cognos Business Inteligence, con el que los ejecutivos de la firma están muy entusiasmados y con buenas expectativas para el próximo año.
A este respecto, Mauri mencionó “es un producto bastante innovador que tiene muchas capacidades y eso representa una ventaja competitiva, además de nuestros más de 30 años de experiencia”.
Entre sus planes, el directivo compartió que con éste van a atacar al mercado masivo, porque muchas empresas ya lo están buscando y aunque estará disponible a mediados de noviembre, ya fue probado y aprobado por muchos de sus clientes con anterioridad.
Está dirigido hacia el mercado de las empresas grandes y de medianas a grandes, ya que en ellas están: las personas que lo necesitan, los autores profesionales de la tecnología de información, que la analizan y la administran.
Performance Cognos 2005
Cabe destacar que los mensajes principales del evento Performance 2005 Cognos, fueron: “Cognos es la compañía número uno en BI, según Gartner”, en donde además se presentaron los productos y la visión de la firma de hacia dónde va la inteligencia de negocios.
Asimismo hubo demostraciones y sesiones presentadas por clientes, socios y expertos en productos Cognos en las categorías técnica, financiera y de negocios.
Los asistentes fueron usuarios dedicados a la planificación estratégica y del área de TI, además se presentaron sesiones para los socios de negocio implementadores grandes.
De las más de 400 personas que asistieron, alrededor de 50 fueron aliados y socios de negocios.
Cognos Performance 2005 se llevará a cabo en 35 ciudades alrededor del mundo y demostrará las mejores prácticas y estrategias para que las organizaciones logren un mayor desempeño mediante el uso de las soluciones de inteligencia de negocios, planeación empresarial y administración del desempeño de Cognos.
Cognos es proveedor de soluciones de inteligencia de negocios y administración del desempeño corporativo (CPM). Éste permite a las organizaciones medir la ejecución contra la estrategia de negocios para garantizar que las dos funciones se alineen en todos los niveles de la empresa.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap