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Adobe comienza etapa de reclutamiento

Con base en su estrategia de canales, Adobe iniciará la segunda fase en la que tiene como objetivo reclutar a más socios de negocio de áreas descentralizadas del país.Al respecto, Daniel Alcocer, gerente de Canal y Nuevas Alianzas en Adobe Systems América Latina, platicó con eSemanal.

La punta de la pirámide, está conformada por los canales clasificados como first tier o ASSP, a los cuales integran desde hace más de un año.
En esta segunda etapa abrirá Adobe el escalafón para second tiers, con los que desea ganar cobertura en plazas como Veracruz, León, Guadalajara; entre otras.
La idea es trabajar localmente con ellos, ayudarlos y apoyarlos en sus proyectos con sus clientes, y sus negocios puedan ser incrementales, expuso Alcocer.
Cabe destacar que al grupo de los ASSP lo conforman compañías concentradas casi en su totalidad en la ciudad de México y área metropolitana (90%) y el resto en Monterrey.
Más y mejores negocios
Con esta segunda fase esperan cubrir todo el país y, por lo menos, trabajar con alrededor de 40 compañías; en primera instancia contar con por lo menos de tres a cinco empresas por ciudad, pero eso dependerá de los negocios que haya en cada una de ellas.
Identificarán a las compañías de cada plaza que tengan un renombre y el tiempo de experiencia suficiente; asimismo Adobe busca a las empresas que sean recomendadas por los mayoristas.
La propuesta es para las empresas que tengan interés por representar negocios incrementales. El trabajo por reclutar a más socios para esta etapa, se dividirá en dos:
–Se conjunta con el Software Tour de Ingram Micro que se realiza desde hace algunos meses, pues con este mayorista tiene un trabajo diferenciado.
–La otra parte del plan dentro del second tier consiste en una estrategia masiva, la cuál se trabajará directamente por Adobe: las áreas de Ventas y Mercadoctecnia trabajarán con los socios, porque “queremos que nos vean trabajando hombro con hombro con ellos y que en lo subsecuente siga siendo así para ayudarlos a vender y entrenarlos”, expresó el ejecutivo.
Los beneficios que Adobe ofrece se refieren al fondeo de marketing para llevar a cabo los eventos con sus clientes, generación de leads y entrenamiento local; “en los proyectos especiales los ayudamos con lo que necesiten, como registro y protección de cuentas”, destacó.
Además en esta primera etapa no están imponiendo cuota sino que “nos sentamos a platicar para determinar cuánto podemos vender de manera conjunta”.
Cabe destacar que ya llevaron a cabo dos eventos con uno de sus nuevos canales: Tecnidata, con quien se dieron cuenta de que hay un gran negocio que se refiere a la digitalización de documentos.
Al respecto señaló: “Hay mucho negocio a flor de tierra, nos acercamos a los clientes junto con el canal y el negocio sale a flote”.
Además, en la venta de servicios, el negocio es incremental y es atractivo para el distribuidor.
Entre sus planes para el mes de noviembre la firma visitará Monterrey, Hermosillo y Mérida. Además reforzará a sus ASSP, al second tier y al canal masivo.
Alcocer remató: “Vamos conforme al plan en el caso de México, estamos bien en cuotas y esperamos acabar con 5% a 10% arriba de ellas, pero en términos cuantitativos con 30 a 40 compañías más que tengan negocio con Adobe.
Alcocer: “queremos que nos vean trabajando hombro con hombro con ellos y que en lo subsiguiente siga siendo así para ayudarlos a vender y entrenarlos”.

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