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Macromedia continúa a su paso

Antes del anuncio de que Adobe decidiera comprar a Macromedia, ésta ya estaba por liberar Studio 8 y después decidió hacer un cambio de estructura, en la que integra a Javier Tejeida como director de canales, quien explica sus pasos a seguir.

Con la integración de Javier Tejeida, desde junio de este año, como director de canales para el área Norte de América Latina, de Ecuador hasta México incluyendo el Caribe; Macromedia continúa operaciones enfocadas al trabajo con sus socios, para incrementar sus ventas del nuevo Studio 8.
La estructura anterior integraba a Oscar Romero como Country Manager, director general de Macromedia Mexico, ubicado en Monterrey, desde donde atendía al país; el cambio consistió en poner una persona cuya labor es promover mayor cercanía con los socios de todas las regiones.
La misión del nuevo representante, es patentar e implementar programas para el canal, atender y trabajar con proyectos con los mayoristas en los que la principal tarea sea incrementar las ventas.
“Con el apoyo de los programas que tenemos con los canales, para la generación de demanda y de leads en conjunto, tenemos la capacidad de cerrar más proyectos, sobretodo en el producto que acabamos de liberar Studio 8”, destacó Tejeida a eSemanal.
Asimismo, los socios participan en el seguimiento de los prospectos y en actualizaciones de la base instalada, así como generar nuevas funcionalidades para adicionar al producto.
Los asociados participan en las sesiones de entrenamiento gratuito, sólo les piden que a cambio organicen eventos de generación de demanda, hacia su mercado objetivo; además de invertir en reclutar a ingenieros calificados.
Studio 8
Para el desarrollo de la nueva versión de Studio, pasaron dos años, durante los cuales Macromedia se enfocó a estudiar las experiencias de los usuarios finales, de lo cual resultó la versión 8.
Con su liberación, los usuarios tendrán la facilidad de actualizar cualquier producto de Macromedia a Studio 8, con el objetivo de que “podamos convertir a todo nuestro mercado en usuario de dicha versión”.
El ejecutivo compartió “esperamos que la venta de esta versión, nos dé un crecimiento espectacular porque tenemos una base instalada muy grande en América Latina: en el orden de más de 5 mil empresas cuyo promedio es de entre cinco y 15 licencias”.
Cabe destacar que la versión 8, está disponible en inglés desde el 12 de septiembre y en español estará a partir del 12 de octubre.
En este momento, la firma cuenta con una promoción para el usuario final, que le sirve al distribuidor como herramienta de apalancamiento: quien compre antes del 12 de octubre el Studio MX 2004, estaría recibiendo más de $600 dólares de producto, porque incluiría Freehand, que ahora ya no lo integra Studio 8 y además recibir Contribuye y Flash Paper, así como la actualización de la nueva versión.
Mayoristas
En otro orden de ideas, Tejeida platicó la manera en que trabajan con sus mayoristas:
-Con Ingram participan en los programas que ellos tienen, “Nos aportan mucho en cuanto a presencia y nos da cobertura de país bastante eficiente”.
Además trabajan con ellos en la introducción del producto en el sector pyme y sobretodo en el nicho educacional y a la parte de generación de técnicos especializados en el programa llamado Advisors, en el que se comercializan los productos Brezze y Flex.
En esta parte, “estamos cerrando el canal de tal manera que tenemos distribuidores selectos que están pasando por un proceso de certificación”.
-Con Team trabajan en el programa Advisors, que es el grupo de personas especializas y que trabajan con la marca.
20% de crecimiento
El directivo compartió que su meta para finales de año es crecer por lo menos 20% en la región; cubrir todo el territorio tanto en México como en el resto de los países de América Latina.
En México, la finalidad es cubrir toda la República, “y en eso, la clave es la sociedad que tenemos con nuestros mayoristas: Ingram Micro y Team”, refirió.
Y aunque ahora cuentan con alrededor de 38 premier partners, “ahora estamos buscando llegar a todos los estados con por lo menos uno o dos, y es prácticamente duplicar en tamaño de nuestra red de distribuidores, en cobertura geográfica”, señaló.
Algunas regiones que les interesan son: norte, centro y el bajío, y Tejeida indicó que además les interesa el sureste donde están viendo buenas oportunidades”.
Por lo menos en lo que resta del año, esperan que su canal de distribución utilice la inercia que tiene el tren del reciente liberado Studio 8, dado que “estamos seguros que está generando muchas oportunidades de negocio en toda la región con la posibilidad de lograr una relación de ganar-ganar”.
Y dado que están en una etapa de planeación e integración con Adobe “todavía no tenemos elementos para predecir cuánto creceremos en conjunto, para el siguiente año, pues quizá haya otras formas de medirlo y de llegar a él”.
Para finalizar, el directivo aprovechó para dar un mensaje a sus socios; destacó que la integración de ambas empresas: Adobe y Macromedia, les servirá para complementar sus negocios.
El directivo sostuvo: “No les afectará, dado que hoy en día, más de 70% de nuestros distribuidores ya comercializan las dos líneas, que son muy complementarias”.
Comentó que para lo distribuidores será una transición bastante suave, pero les pidió que tomen ventaja de este lanzamiento porque las mejoras que presenta son las que se venían acumulando en dos años y provienen de las necesidades reales de los usuarios.

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