Fabricantes

Información disponible

EMC presenta soluciones de respaldo y recuperación para todo tipo de empresas; la premisa es que cualquier organización, sin importar su tamaño, necesita asegurar datos de sus aplicaciones críticas, los cuales tienen que estar accesibles y ser recuperados.

Basándose en el concepto de Administración del Ciclo de Vida de la Información (ILM, por sus siglas en inglés); es decir, el valor de la información con respecto al tiempo, EMC presenta en México dos iniciativas para cumplir con esta enmienda.
Su objetivo es proporcionar a todo tipo de organizaciones las herramientas adecuadas para que éstas tengan un funcionamiento transparente. Además de presentar una oportunidad de negocio para el canal.
Luis Alberto González, director de Alianzas de EMC comentó a eSemanal que estas soluciones simplifican operaciones, y al mismo tiempo proveen escalabilidad, cuyo resultado puede reducir tiempos de backup y recuperación hasta 80%.
BUR
La parte de Backup and Recovery (BUR) es una solución bundle ‘llave en mano’, basada en hardware, software y servicios. Se utiliza la tecnología Dantz Retrospect.
Es para entornos de TI que soportan grupos de trabajo de hasta 250 usuarios y/o 3TB de almacenamiento de información, diseñado para hacer backup de configuraciones de archivos, carpetas y aplicaciones en servicios, computadoras de escritorio y portátiles. Con asistentes de instalación y configuración.
González señaló: “Puede tener hasta 15 servidores respaldándose de forma automática o hasta 250 estaciones de trabajo. Esta solución no es para una industria en específico”.
El entrevistado agregó que su distribución será exclusivamente a través de canales directos –algunos ya promueven dicha solución–, además de la parte de second thier, la cual será a través de Ingram.
“Vamos a dar una capacitación de cómo identificar esas oportunidades. Ya tenemos una lista de canales que se han acercado con nosotros; sin embargo, por el momento no queremos hacer un entrenamiento completo para que ellos generen negocio, sino que contraten los servicios de instalación directamente a Ingram (los cuales proporcionamos nosotros), y en el transcurso ir preparando a los canales que realmente tienen interés en estas soluciones para que ellos mismos puedan proporcionar los servicios”, refirió el ejecutivo.
BURA
Backup, Recovery and Archiving (BURA) no es un paquete como tal, sino un tipo de taller o clínica que se hace con los clientes, junto con los canales, para proporcionar una solución.
González explicó que son soluciones para otra envergadura de necesidades, donde el canal tiene que estar bien capacitado, “tenemos canales que ya están capacitados y trabajamos en conjunto con ellos para proporcionar la mejor solución al cliente”.
Utiliza Legato NetWorker. Toma datos de servidores Windows, Linux, UNIX, Oppen VMS y NetWare, y los escribe a un filesystem en almacenamiento de información ATA de bajo costo en un arreglo de discos CLARiiON.
En este sentido, el entrevistado aseguró ambas soluciones representan una gran oportunidad para el canal: “Así como en su momento fueron las redes, luego los servidores, esta es la ola del storage. Se combinan varios aspectos como el crecimiento de este área, la parte de la ola aquí en México, además hay márgenes de hasta dos dígitos para el canal”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap